Juegos de Tokio serán demostración de "paz y solidaridad", dice Bach del COI

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. El presidente del COI, Thomas Bach, asiste a la reunión virtual de la Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional en Lausana, Suiza

10 mar (Reuters) - Los Juegos de Tokio se celebrarán sin problemas desde mediados de julio, dijo el miércoles el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, mientras los organizadores de la cita deportiva se esfuerzan por superar los retos que supone acoger el evento durante una pandemia.

Bach, que será reelegido el miércoles para un segundo mandato hasta 2025, afirmó que Tokio es "la ciudad olímpica mejor preparada", en el inicio de una sesión virtual de tres días del COI.

"En este momento no tenemos ninguna razón para dudar de que la ceremonia de apertura tendrá lugar el 23 de julio", señaló. "El COI está trabajando a toda velocidad (...) para que los Juegos de Tokio sean una manifestación segura de paz, solidaridad y resistencia de la humanidad para superar la pandemia".

Los Juegos de Tokio, que se retrasaron 12 meses debido a la pandemia de coronavirus, se celebrarán en medio de estrictas medidas sanitarias y la probable ausencia de visitantes internacionales.

(Reporte de Karolos Grohmann; Editado en español por Javier Leira)