Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Juegos de Tokio deben celebrarse "a cualquier precio", dice ministra olímpica de Japón

FOTO DE ARCHIVO: Los anillos olímpicos junto a una bandera de Japón en Odaiba Marine Park, Tokio

Por Jack Tarrant

TOKIO, 8 sep (Reuters) - Los Juegos de Tokio deben celebrarse "a cualquier precio" en 2021, dijo el martes la ministra olímpica de Japón, Seiko Hashimoto, quien destacó que la cita debe realizarse en beneficio de los atletas independientemente de los desafíos que plantea la pandemia de coronavirus.

El gobierno japonés y el Comité Olímpico Internacional tomaron en marzo la decisión sin precedentes de posponer por un año los Juegos, originalmente programados para tener lugar en julio, debido a la pandemia.

"Todos los involucrados en los Juegos están trabajando para prepararse, y los atletas también están haciendo esfuerzos considerables para el próximo año", dijo Hashimoto en una rueda de prensa. "Creo que tenemos que celebrar los Juegos a cualquier precio".

"Quiero concentrar todos nuestros esfuerzos en medidas contra el coronavirus", agregó.

Funcionarios del gobierno japonés, el gobierno local de Tokio y el comité organizador de los Juegos se reunieron por primera vez la semana pasada para desarrollar planes para contrarrestar el coronavirus durante la cita deportiva.

Los organizadores están analizando más de 200 propuestas sobre la mejor manera de lidiar con el virus, incluida la reducción de las restricciones de viaje para los atletas extranjeros, medidas sanitarias en la Villa Olímpica y cómo manejar la afluencia de los espectadores.

(Reporte de Jack Tarrant; Editado en español por Javier Leira)