Juegos de Pekín 2022 serán "espectaculares" y cambiarán los deportes de invierno, dice el COI

·1  min de lectura
Imagen del Óvalo Nacional de Patinaje de Velocidad, un recinto de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, iluminado durante la noche, un año antes de la inauguración de los juegos, en Pekín

BERLÍN, 4 feb (Reuters) - Los Juegos de Pekín en 2022 serán espectaculares y transformarán los deportes de invierno "para siempre" al llegar a unos 300 millones de chinos, declaró el jueves el Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

En un discurso en video dirigido a China, Bach afirmó que Pekín, que se convertirá en la primera ciudad en organizar tanto Juegos de Verano como de Invierno tras haber albergado la cita de 2008, está preparada para ofrecer unos olímpicos "espectaculares".

"Nuestros socios y amigos chinos organizarán unos Juegos Olímpicos espectaculares que cambiarán el panorama del deporte de invierno para siempre", declaró Bach.

Los organizadores han completado la mayoría de las sedes para el evento, que comenzará el 4 de febrero de 2022.

"Cada vez que he visitado China me ha impresionado el entusiasmo y el apoyo a los Juegos Olímpicos", dijo Bach tras firmar las invitaciones para los atletas de los 206 comités nacionales que asistirán a los Juegos.

"Esta pasión por el deporte de invierno ya se percibe con los excelentes preparativos de los Juegos. Podemos decir con gran confianza que China está preparada para acoger a los mejores atletas del mundo en unos Juegos Olímpicos de Pekín 2022 que serán inolvidables".

Sin embargo, decenas de grupos de derechos humanos y algunos políticos occidentales han criticado la decisión de dejar que China organice los Juegos, citando las políticas de Pekín en Hong Kong y en la región de Xinjiang y su historial general de derechos humanos.

(Reporte de Karolos Grohmann; editado en español por Javier Leira)