Juegos Olímpicos. Serán vacunados todos los atletas argentinos que viajarán a Tokio

·1  min de lectura
Luis Scola, símbolo del seleccionado argentino de básquetbol, y uno de los históricos que acudirá a Tokio
@cabboficial

De acuerdo con una recomendación del Comité Olímpico Internacional (COI) por la pandemia global, el Ministerio de Salud de la Nación, el Ministerio de Turismo y Deportes y el Comité Olímpico Argentino (COA) dispusieron que todos los atletas argentinos y miembros de la delegación recibirán la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 antes del viaje para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebrarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto.

Murió Héctor Pochola Silva, el prócer de Los Tilos y los Pumas: un pedazo grande la historia del rugby argentino

La medida alcanzaría a alrededor de 500 personas, entre deportistas olímpicos y paralímpicos, entrenadores, personal auxiliar y dirigentes. De acuerdo con lo informado por el COA, la decisión fue consensuada entre la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, y los representantes del Comité de Atletas del COA, Paula Pareto y Santiago Lange.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La inmunización, que será coordinada por el Ministerio de Salud, comenzará esta semana, ya que algunos deportistas emprenderán el viaje a principios de julio. Los Juegos Paralímpicos se realizarán del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Varios países, como Estados Unidos, Rusia, China, Japón, Brasil, Alemania, Australia, Francia, Italia, España, México, Colombia y Perú, ya pusieron en marcha el proceso de vacunación de sus atletas.