Juegos Olímpicos: la reacción de los deportistas ante la postergación de Tokio 2020

LA NACION
lanacion.com

La postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para el próximo año, debido a la propagación del coronavirus en el mundo, generó la reacción de los deportistas que tenían previsto viajar al país oriental para competir en sus respectivas disciplinas.

La respuesta de algunos se limitó a retuitear o compartir la noticia con la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI), otros usaron sus redes sociales para expresar, en todos los casos, su conformidad con la decisión.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Por ejemplo, la nadadora Delfina Pignatiello publicó una imagen practicando su disciplina y, de pie de foto, escribió la definición de "perseverar". "Perseverar (verbo): persistir en cualquier cosa emprendida, mantener un propósito a pesar de dificultades, obstáculos o desalientos; continuar firme", puso junto con el hasthag #caminoatokio2021.

Agustín Vernice, de canotaje, publicó una foto en su Instagram, junto con un mensaje que decía "la incertidumbre terminó y mi cabeza está en Tokio 2021". Es que los deportistas olímpicos estaban esperando la definición del comité, dado que la pandemia por coronavirus obligaba, cada vez más, a suspender el evento en 2020.

"Es una decisión muy prudente para el contexto que estamos viviendo. Entiendo no debe haber sido una decisión fácil, pero considero que es correcta", escribió en su cuenta de Instagram el atleta que compite en salto con garrocha Germán Chiaraviglio junto con los hashtags #yomequedoencasa y #vamosargentina.

Por su parte, en relación con la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio para 2021 por el coronavirus, la maratonista Marcela Cristina Gómez escribió: "El sueño mudó de fecha". Y agregó: "¡La salud del mundo está antes que cualquier juego, para que cuando el día llegue todos puedan disfrutarlo a su manera!".

El maratonista Joaquín Arbe, hizo un divertido posteo en su cuenta de Instagram, donde muestra una foto del tatuaje que se hizo con "Tokio 2020" y el signo de los JJOO. "Hola, necesito algún tatuador que me pueda arreglar esto. Se cambió para el 2021 y con posibilidad que se cambie de ciudad igual. Manden recomendaciones", bromeó.

La esgrimista Belén Pérez Maurice también envió un mensaje a través de sus redes. "Muchos de nosotros pusimos muchísimo para poder lograr nuestro sueño pero hoy esos esfuerzos se tienen que hacer a un lado y pelear todos por un objetivo mayor", comenzó.

"Lo más importante ahora es estar sanos, cuidarse y cuidar a nuestros seres queridos", concluyó el mensaje acompañado de un "A quedarse en casa peleando".

A su vez, una de las capitanas de Las LeonasCarolina Luchetti, compartió un video donde las jugadoras instan a quedarse en casa. "Hoy más que nunca tenemos que unirnos como equipo para, una vez más, pelear juntos y ganar este partido. ¡Podemos hacerlo! Juntos somos mas fuertes", escribió.

En el plano internacional, el tenista Stan Wawrinka posteó en su cuenta de Twitter una foto con Roger Federer, recordando el oro en los dobles de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 .

Sin embargo, la noticia de la postergación para 2021, no impacta igual en todos los deportistas. El atleta español José Ignacio Díaz demostró su preocupación ya que no sabe si su estado físico llegará al próximo año.

Qué leer a continuación