Anuncios

Juegos Olímpicos Tokio 2020: cómo son las curiosas camas de los atletas que se volvieron virales

Dos atletas probaron la resistencia de las camas "anti sexo" y publicaron las imágenes de los singulares testeos en las redes sociales
TikTok/Twitter

Una de las particularidades que tendrán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que comenzarán el próximo viernes, son las camas desarrolladas a base de cartón para soportar el peso de una sola persona y así evitar los encuentros sexuales.

Lionel Messi envió un video a un abuelo argentino de 100 años que anota sus goles en un cuaderno y emocionó a toda su familia

Las camas “anti sexo” fueron ideadas con la intención de impedir las relaciones amorosas entre los deportistas. Sin embargo, dos atletas probaron su resistencia y publicaron las imágenes de los singulares testeos a las que fueron sometidas.

Rhys McClenaghan, un deportista norirlandés que compite en gimnasia artística, grabó con su celular el salto que hizo sobre la cama. “En el episodio de hoy llamado Fake News en los Juegos, las camas conocidas como ‘anti-sexo’ están hechas de cartón. Sí, pero aguantan. Esto es una gran noticia”, manifestó el gimnasta en el video que publicó en Twitter.

El joven, de 21 años, llega a la cita olímpica con el antecedente de haber ganado una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística de 2019 y una medalla de oro en el Campeonato Europeo de Gimnasia Artística de 2018, ambas en la disciplina de caballo con arcos.

Tiene 14 años, mide 2,26 metros y asombra en el básquet chino

Por su parte, el levantador de pesas mexicano Jorge Cárdenas, también demostró la fortaleza de la famosa cama de cartón al saltar de un lado al otro de la habitación para caer pesadamente sobre el colchón.

El halterista, quien ganó tres medallas de bronce en el Campeonato Panamericano de levantamiento de pesas de República Dominicana, compartió el video en su cuenta de TikTok. En la grabación se observa cómo se lanza desde una cama a la otra sin que esta se rompa y termina con el atleta levantando los pulgares en señal de aprobación.

Los videos realizados por los deportistas para demostrar la resistencia de las camas “anti-sexo” se viralizaron de manera inmediata. Los usuarios de las redes sociales celebraron el humor de los atletas que revelaron que las camas fabricadas con la intención de no aguantar el peso de dos personas ni movimientos bruscos, son capaces de soportar las pruebas más exigentes.

Nicolás Tagliafico le propuso casamiento a Caro Calvagni en las Maldivas: “Dijo que sí”

Los 11.000 atletas que participarán del evento deportivo estarán repartidos en 21 torres de departamentos en la Villa Olímpica, que tienen entre 14 y 18 pisos de altura y cuentan con alrededor de 3600 habitaciones. Takashi Kitajima, director general del alojamiento de los deportistas en Tokio, explicó que el material de las camas es tan resistente como la madera y, una vez finalizados los Juegos Olímpicos, serán reutilizadas para fabricar productos de papelería.