Juegos Olímpicos: la selección de básquetbol sufrió una dura caída frente a Nigeria, en uno de los amistosos camino a Tokio

Argentina cayó frente a Nigeria en su segundo amistoso en Las Vegas; Nigeria hilvanó su segunda victoria consecutiva tras su triunfo frente al Dream Team estadounidense
Twitter @cabboficial

En la ruta hacia el torneo olímpico de tokio, la Argentina sufrió una derrota rotunda frente a Nigeria, en uno de los encuentros de preparación. Esta vez, el seleccionado de básquetbol perdió el lunes su segundo partido de preparación, ahora frente al quinteto africano, por un contundente 94-71.

Nicolás Brussino busca la canasta ante la marca de Josh Okogie
Ethan Miller


Nicolás Brussino busca la canasta ante la marca de Josh Okogie (Ethan Miller/)

En el Michelob Ultra Arena de Las Vegas, el equipo que dirige Sergio Hernández se vio superado desde el arranque por la sorprendente Nigeria, la selección que ya había dado la gran sorpresa el sábado pasado al batir a Estados Unidos. ”Hoy ofrecimos una mala versión de nosotros”, reconoció Hernández. “Nigeria está jugando muy bien, le dije a (el técnico) Mike Brown que tiene que disfrutar de este momento”.

Sergio Hernández fue autocrítico: "Ofrecimos una mala versión de nosotros"
Twitter @cabboficial


Sergio Hernández fue autocrítico: "Ofrecimos una mala versión de nosotros" (Twitter @cabboficial/)

El joven Leandro Bolmaro (FC Barcelona) fue el máximo anotador argentino con 10 puntos, mientras que Luis Scola terminó con 9 y el base Facundo Campazzo con 3, en una estadística de 0/7 en tiros de campo. Por Nigeria, el pívot Jahlil Okafor, de Detroit Pistons, firmó 15 puntos en 15 minutos, y el joven Precious Achiuwa, rookie de Miami Heat, 12 tantos en 14 minutos.

Argentina ya había caído el sábado ante Australia con un triple decisivo de Patty Mills sobre la chicharra, en su primer juego de este cuadrangular de preparación para el torneo olímpico. El lunes, a dos semanas del estreno en Tokio 2020 ante Eslovenia, Hernández les dio más protagonismo a jugadores que tuvieron menos participación ante Australia y dejó fuera del quinteto inicial a Campazzo, la figura del equipo.

Argentina sufrió otra caída en Las Vegas; Nigeria hilvanó su segunda victoria consecutiva tras su triunfo frente a Estados Unidos
Twitter @cabboficial


Argentina sufrió otra caída en Las Vegas; Nigeria hilvanó su segunda victoria consecutiva tras su triunfo frente a Estados Unidos (Twitter @cabboficial/)

”Obviamente nos duele, perder por 20 nunca es lindo (...) Pero hay que estar tranquilos, somos un equipo con experiencia en esas situaciones”, dijo el ala-pívot Marcos Delía, del Trieste italiano. Subcampeona en la última Copa del Mundo de China 2019, la Argentina cerrará el cuadrangular de Las Vegas el martes ante los Estados Unidos, antes de viajar el sábado hacia Tokio.

De su lado, Nigeria dejó en claro que no fue casualidad el triunfo del sábado pasado frente al poderoso Estados Unidos, por 90-87, y en la ruta de preparación hacia el torneo de básquetbol de los Juegos Olímpicos de Tokio se anotó otra victoria para tener en cuenta. A lo hecho por Okafor y Achiuwa se agregaron Josh Okogie y Chimezie Metu con 10 tantos cada uno. El martes, Nigeria se enfrentará con Australia.