Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Juegos Olímpicos: Nicolás Capaldo no será cedido para la selección por su nuevo club

Nico Capaldo, flamante jugador del RB Salzburgo, de Austria: no irá a los Juegos
Twitter @RedBullSalzburg

El exvolante de Boca, Nicolás Capaldo, no será cedido por su nuevo club, el austríaco Red Bull Salsburgo, para el seleccionado olímpico que desde el 22 de julio empezará a competir en los Juegos de Tokio 2020, informó hoy la AFA.

”El jugador Nicolás Capaldo no fue cedido por el Red Bull Salzburgo, por lo que no forma parte del plantel nacional”, informó oficialmente la AFA. De todas maneras, el director técnico Fernando Batista está trabajando desde el miércoles en el predio de AFA en Ezeiza con 26 futbolistas. En ese marco el jueves se desarrolló la segunda jornada de trabajo del preseleccionado.

Nico Capaldo
Twitter @RedBullSalzburg


Nico Capaldo (Twitter @RedBullSalzburg/)

Los otros dos jugadores convocados que tampoco forman parte de este trabajo preparatorio son el ex-Independiente, Ezequiel Barco y el ex Banfield Claudio Bravo, que se encuentran compitiendo con sus respectivos equipos, Atlanta United y Portland Timbers, en la MLS estadounidense.

Fernando Batista, entrenador del seleccionado olímpico
Archivo


Fernando Batista, entrenador del seleccionado olímpico (Archivo/)

Los ensayos seguirán el viernes desde las 15 y el ciclo se cerrará el sábado desde las 10.30. Una vez en Japón, el representativo nacional sub-23, que cuenta como uno de los mayores a Lucas Alario (otro es el arquero Jeremías Ledesma), debutará en los Juegos Olímpicos el jueves 22 de julio a las 7.30 (hora argentina) frente a Australia, en Sapporo, inaugurando el Grupo C.

Capaldo ya se entrena en su primer paso por el fútbol europeo
Twitter @RedBullSalzburg


Capaldo ya se entrena en su primer paso por el fútbol europeo (Twitter @RedBullSalzburg/)

Su segundo compromiso lo afrontará el domingo 25 de julio ante Egipto, desde las 4.30, también en Sapporo, mientras que cerrará esa primera fase de grupos el miércoles 28 frente a España, desde las 8, en Saitama.

Los otros tres grupos del fútbol olímpico están conformados de la siguiente manera:

Grupo A: Japón, Sudáfrica, México y Francia.

Grupo B: Nueva Zelandia, Corea del Sur, Honduras y Rumania.

Grupo D: Brasil, Alemania, Costa de Marfil y Arabia Saudita.