Juegos Olímpicos: Naomi Osaka enciende el caldero olímpico de Tokio 2020

A Naomi Osaka se le otorgó el honor de encender el caldero olímpico en el inicio de los Juegos de Tokio 2020.

La ceremonia de apertura concluyó cuando la cuatro veces campeona de individuales de Grand Slam puso fin al largo viaje de la llama desde Grecia a estos retrasados Juegos Olímpicos.

El caldero estaba sobre un pico inspirado en el monte Fuji. Es una esfera que se abrió como una flor, "para encarnar la vitalidad y la esperanza", explicaron los organizadores. Se colocó un segundo caldero en el área costera de Tokio que se iba a encender después de la ceremonia de apertura.

Siempre es un misterio hasta el último momento quién tiene el honor de encender el caldero.

Sadaharu Oh, Shigeo Nagashima y Hideki Matsui estuvieron entre los grandes del béisbol que participaron en traer la llama al estadio. Se lo pasaron a un médico y una enfermera, Hiroko Oohash y Junko Kitagawa, que corrieron un par de cientos de metros con el.

Wakako Tsuchida, un atleta paralímpico, se lo quitó y comenzó a acercarlo y su silla de ruedas al escenario mientras los atletas y otros en el piso para la ceremonia se adelantaban para ver más de cerca.

Leer más: Tokio 2020: Revive los goles de la Jornada 1 de los Juegos Olímpicos

Un grupo de seis estudiantes fue el siguiente para acercarlo al escenario, y al pie del escenario con la última antorcha estaba Osaka, el cuatro veces ganador del Grand Slam que competirá en los Juegos de Tokio.

Lo llevó al centro del escenario. Surgió una escalera, el caldero se abrió y Osaka caminó hacia la cima, las banderas olímpicas y japonesas ondeando en la brisa a su izquierda. Sumergió la llama, el caldero se encendió y los fuegos artificiales llenaron el cielo.

Relacionados

Los contrastes marcan las carreras de ruta en Tokio

Música de videojuegos suena en apertura de Tokio 2020

El manga presente en los Juegos Olímpicos de Tokio