Juegos Olímpicos: Francisco Cerúndolo, favorecido por la baja de Roger Federer, se clasificó para Tokio 2020

El porteño Francisco Cerúndolo será el séptimo integrante del equipo de tenis argentino en los Juegos Olímpicos de Tokio.
El porteño Francisco Cerúndolo será el séptimo integrante del equipo de tenis argentino en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La decisión de Roger Federer de no competir en los Juegos Olímpicos de Tokio tras haber sufrido molestias en la rodilla derecha en Wimbledon, benefició a un tenista argentino. ¿Por qué? Porque se abrió un cupo nuevo y el porteño Francisco Cerúndolo (22 años) fue el favorecido (fue 117° del mundo el lunes 14 de junio, la fecha válida para la clasificación a la competencia). De esta manera, el equipo de tenis nacional tendrá siete representantes en Tokio.

Federico Coria celebra el mejor ranking de su carrera ganando en el ATP de Bastad

Cerúndolo, finalista de la última edición del ATP 250 de Buenos Aires, competirá en singles y se sumará a Nadia Podoroska, Diego Schwartzman, Facundo Bagnis, Federico Coria, Horacio Zeballos y Andrés Molteni.

“Sueño hecho realidad, soy atleta olímpico. Nada mejor que poder ir a @Tokyo2020 y poder representar al país más lindo de todos. Gracias a todos los que formaron parte para que esto se haga realidad”, escribió Cerúndolo en sus redes sociales.

La citación de Francisco para Tokio es una suerte de desquite para la familia Cerúndolo, ya que María Constanza (hermana de Fran y de Juan Manuel, 144° del circuito de tenis), jugadora de hockey en Belgrano Athletic y Las Leonas, se quedó afuera de los Juegos Olímpicos en el último corte realizado por el entrenador Carlos Retegui.

Familia Cerúndolo. Hijos tenistas, hija leona: la fórmula para criar deportistas

Francisco participó de los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018, de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y ahora será parte de su primera cita olímpica.

La delegación argentina en Tokio la completarán Mercedes Paz, como jefa de equipo y entrenadora, Gustavo Marcaccio (entrenador) y Mariano Seara (kinesiólogo).