Juegos Olímpicos: Coco Gauff, otra estrella del tenis que se baja de Tokio tras dar positivo de Covid

Se terminó el sueño para Cori Gauff en Wimbledon
Se terminó el sueño para Cori Gauff en Wimbledon

La tenista estadounidense Coco Gauff arrojó un positivo de coronavirus, situación que la obligó a retirar su participación de los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Me decepciona mucho compartir la noticia de que arrojé positivo de Covid y no podré jugar en los Juegos Olímpicos de Tokio”, anunció Gauff en redes sociales el domingo. ”Siempre ha sido mi sueño representar a los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos, y espero que haya muchas más oportunidades para que pueda hacer de este sueño realidad en el futuro”, agregó.

La joven de 17 años actualmente ocupa el puesto 25° del ranking mundial de la WTA. “Nos entristeció saber que Coco Gauff dio positivo y por lo tanto no podrá participar en los Juegos”, señaló la Federación Estadounidense de Tenis (USTA)”.

De este modo, Gauff se une también a una extensa lista de varios de los principales tenistas que no participarán en los Juegos que comenzarán el viernes próximo. El anuncio de Gauff, que competió por última vez en Wimbledon, donde perdió en los octavos de final, se conoce después de que el australiano Alex de Minaur también diera positivo de Covid-19 antes de su partida a Japón.

Algunos de los principales nombres del deporte, como Rafael Nadal, Roger Federer, Serena Williams, Simona Halep, Dominic Thiem, Stan Wawrinka y Nick Kyrgios ya anunciaron su decisión de no acudir a los Juegos.