¿Qué está en juego en la J17 de la Sub-20 y Sub-17?

Tomás Vetere
·2  min de lectura

A pesar de que todas las miradas estarán puestas en la infartante definición para conocer a los equipos integrantes de la reclasificación del Guard1anes 2021 de la Liga MX, vale la pena recordar que los jóvenes también tendrán un fin de semana competitivo que significará la finalización de la etapa regular.

Tanto en la Sub-20, como en la Sub-17, la última jornada tendrá condimentos especiales para prestar atención. Y para que estén al tanto de todos los encuentros que no se pueden perder, en Bolavip les comentaremos qué es lo que estará en juego en dicha fecha. Lean y saquen sus cuentas...

Jornada 17 / Sub-20

CALENDARIO J17 SUB-20 LIGA MX
Así se jugará la J17 de la Sub-20 (Foto: Captura de Liga MX)

Para ser claros, Querétaro, Cruz Azul, Necaxa, Pumas UNAM, Atlético de San Luis y Chivas de Guadalajara solamente cumplirán con el siguiente partido porque ya están sin chances matemáticas de ingresar en la Fiesta Grande. Con otra suerte correrán los combinados juveniles de Santos Laguna, Puebla, Mazatlán FC y Tigres UANL, que intentarán sacar a León y FC Juárez de los últimos puestos clasificatorios.

Atlas, Toluca, Xolos de Tijuana, América, Monterrey y Pachuca ya aseguraron su presencia en la Liguilla. Y en la última jornada del Guard1anes 2021 tendrá definirse el superliderazgo entre Rayados y Tuzos.

Tabla de la Sub-20 Liga MX
Así está la tabla general de la Sub-20 (Foto: Captura de Liga MX)

Jornada 17 / Sub-17

Calendario de la J17 de la Sub-17
Así se jugará la J17 de la Sub-17 (Foto: Captura de Liga MX)

En este caso, América, Querétaro, Atlético de San Luis, Puebla, Monterrey, Mazatlán FC y FC Juárez son los equipos que disputarán la última fecha del Guard1anes 2021 sin posibilidades de clasificar a la Liguilla. Entre Necaxa, Toluca y Cruz Azul buscarán desplazar a clubes como Chivas de Guadalajara, Xolos de Tijuana, Pumas UNAM, Santos Laguna y Tigres UANL de los puestos con boleto a la Fiesta Grande.

León, Atlas y Pachuca ya aseguraron su presencia en la siguiente instancia del campeonato Sub-17 de la Liga MX. Curiosamente, con 49 unidades, los Tuzos ya se confirmaron como los superlíderes.

Tabla de la Sub-17 de la Liga MX
Así está la tabla general de la Sub-17 (Foto: Captura de Liga MX)