Juego de Tronos rompe el corazón de los fans con un giro espectacular (ATENCIÓN SPOILERS)

Valeria Martínez (Cine 54)

Como cada penúltimo episodio de Juego de Tronos, el capítulo emitido en la madrugada del domingo -titulado ‘Más allá del muro’- volvió a dejarnos consternados, asombrados y boquiabiertos con otra super batalla y la muerte de uno de los protagonistas (y su resurrección al mismo tiempo).

(Crédito: ©HBO)

¡¡ATENCIÓN SI NO HAS VISTO EL CAPÍTULO TODAVIA. ESTE ARTICULO CONTIENE SPOILERS!!

Más allá del muro’ nos tuvo hechos un nudo durante sus 70 minutos con la expedición de Jon Snow y sus hombres al otro lado del Muro. La intención era encontrar un caminante blanco que sirviera para demostrar a Cersei la existencia de este enemigo común – Jon y Dany son tan inocentes que creen que pueden convencerla de dejar a un lado la guerra por el trono para enfrentarse juntos a este enemigo letal. Pero, como confesó Tyron en este capítulo, duda mucho que a su hermana siquiera le importe.

Al cruzar el muro, Jon se arriesgaba a encontrarse con todo el batallón de muertos vivientes y el mismísimo Rey de la Noche ¡y así fue! Después de estar rodeado y casi sofocado en la Batalla de los Bastardos, ahora se vio acechado por este ejército de caminantes en un episodio en donde el entretenimiento del fan tomó el protagonismo.

(Crédito: ©HBO)

Rodeados en el hielo por el Rey de la Noche y su ejército, Jon consiguió pedir ayuda a Daenerys a través de un cuervo que, sin pensarlo dos veces y a pesar de la negativa de Tyron, salió a su rescate con sus tres dragones. A continuación, vivimos otro momento heroico de Dany, incendiando a los zombis a lomo de su dragón ante la mirada orgullosa de Snow, pero…

Toda batalla tiene sus consecuencias y después de ver a Drogon herido en el enfrentamiento contra los Lannister, la serie nos partió el corazón con una muerte inesperada…

Aunque Jon nos dio un susto al desaparecer bajo el agua helada junto a unos cuantos caminantes (gracias tío Benjen), la tristeza reinó este capítulo cuando el Rey de la Noche clavó una daga helada en Viseroin. Sí, uno de los dragones de Dany ha caído y perecido.

Pero, por si fuera poco, lo que pasó a continuación fue uno de los mejores finales que hemos visto en toda la serie…

(Crédito: ©HBO)

Cuando vimos a los caminantes tirando de unas cadenas intentando sacar algo del agua, nos esperamos lo peor. Y si… ¡Viserion es ahora un dragón zombi!

Se viene una guerra letal. Una guerra que ahora parece imposible de ganar ¡y un próximo capítulo final que dejará unos cuantos cabos sueltos!