Anuncios

Juegan Diego Schwartzman y Nadia Podoroska: horarios y TV de los cuartos de final de Roland Garros

Roland Garros comienza a meterse en terreno de definiciones. Los cuartos de final se iniciarán este martes y tendrá la presencia de dos tenistas argentinos que disputarán esta ronda en busca de las semifinales del tercer Grand Slam del año (habitualmente es el segundo, pero la pandemia alteró el calendario). Diego Schwartzman jugará contra el austríaco Dominic Thiem y la rosarina Nadia Podoroska se medirá ante la ucraniana Elina Svitolina. Los partidos serán televisados por ESPN y en streaming por ESPN Play a partir de las 7, hora de Argentina.

En primer turno, Podoroska afrontará el examen más difícil en el camino que hasta ahora acumula 7 victorias sobre el polvo de ladrillo del Bois de Boulogne: enfrente estará Svitolina, número 5 del mundo y la jugadora de mayor ranking a la que se haya enfrentado la argentina en su aún corta carrera en el nivel WTA.

Por lo pronto, Podoroska ya hizo historia al convertirse en la primera argentina en llegar a cuartos de final en un Grand Slam en 16 años, desde Wimbledon 2004. Su excelente campaña en París le permitirá dar otro enorme salto en el ranking, desde el puesto 131° hasta cerca del 69° por lo menos. En caso de dar el gran impacto, seguirá los pasos de Paola Suárez, semifinalista en Roland Garros 2004.

Más tarde, Schwartzman tendrá un riguroso examen frente a Dominic Thiem, 3° del ranking y finalista del Abierto francés en las últimas dos temporadas. El argentino busca superar su techo en torneos de Grand Slam, ya que alcanzó los cuartos de final en tres ocasiones: en Roland Garros 2018 -cayó ante Nadal- y en el US Open, en 2017 y 2019.

El historial entre Schwartzman y Thiem favorece por 6-2 al austríaco, que ganó los últimos tres duelos. Será el primer cotejo entre ambos en un Grand Slam, y el Peque intentará derrotarlo nuevamente en polvo de ladrillo, tal como lo hizo en las semifinales del ATP de Buenos Aires, en febrero de 2019.

Los horarios y la televisación de este martes 6

Los cuartos de final femeninos

7.45 (aproximadamente) Nadia Podoroska (Argentina) vs. Elina Svitolina (Ucrania)Después de Schwartzman-Thiem: Iga Swiatek (Polonia) vs. Martina Trevisan (Italia)

Los cuartos de final masculinos

Aprox. 9.45 (a continuación del partido de Podoroska) Diego Schwartzman (Argentina) vs. Dominic Thiem (Austria)En 5° turno: Rafael Nadal (España) vs. Jannik Sinner (Italia)