Cuando juega la selección argentina contra Bolivia por la Copa América 2021

El gran interrogante contra Bolivia es qué ocurrirá con Lionel Messi, quien estuvo en cancha contra Paraguay y jugó todos los minutos en esta edición de la Copa América
AP Photo / Ricardo Mazalan

Tras sellar su clasificación a los cuartos de final de la Copa América, luego de la victoria ante Paraguay por 1-0, la selección argentina enfrentará a Bolivia el próximo lunes 28 de junio a las 21.00, en el Estadio Arena Pantanal en la ciudad de Cuiabá.

Gol del siglo: el hito de Diego Maradona se celebró con emoción en las redes sociales

El partido, correspondiente a la última jornada de la Copa América 2021, será televisado por TyC Sports, DirecTV Sports y TV Pública.

El argentino Lionel Messi, en el centro, se arrodilla durante un partido de fútbol de la Copa América contra Paraguay en el estadio Nacional de Brasilia, Brasil, el lunes 21 de junio de 2021
AP / Ricardo Mazalan


El argentino Lionel Messi, en el centro, se arrodilla durante un partido de fútbol de la Copa América contra Paraguay en el estadio Nacional de Brasilia, Brasil, el lunes 21 de junio de 2021 (AP / Ricardo Mazalan/)

Ambas selecciones jugaron 15 encuentros en el certamen continental. El historial favorece a Argentina con 11 victorias, hubo dos empates y dos triunfos de los bolivianos.

El entrenador Lionel Scaloni hará una rotación de jugadores con la intención de cuidar a aquellos futbolistas que tienen tarjetas amarillas o que arrastran signos de cansancio.

Entre los titulares habituales que tienen una tarjeta, se encuentran Emiliano Martínez, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso y Lautaro Martínez, y en caso de que vean otra amarilla deberán cumplir con una fecha de suspensión. Además, Lucas Martínez Quarta y Joaquín Correa también están al borde de perderse un partido, pero como no suelen formar parte de la alineación titular, podrían llegar a jugar contra los bolivianos.

Partidos de hoy de la Copa América: Brasil-Colombia y Ecuador-Perú

Entre los que arrastran algunas molestias, están Nicolás González, Exequiel Palacios y el propio Lo Celso. Por esta razón, el cuerpo técnico deberá evaluar la evolución de estos jugadores para saber si puede contar con ellos o les ofrecerá descanso.

Pero el gran interrogante contra Bolivia es qué ocurrirá con Lionel Messi, quien estuvo en cancha contra Paraguay y jugó todos los minutos en esta edición de la Copa América. En caso de descansar, el astro argentino llegará al cruce de cuartos de final con 12 días de inactivad.