¿A qué juega el Cruz Azul versión Clausura 2018 de Caixinha?

Goal.com Latam

Cruz Azul es uno de los equipos que más urgencia tiene por ser campeón de la Liga MX, pues como grande no puede darse el lujo de sumar 20 años sin un título, motivo por el cual la directiva decidió contratar a Pedro Caixinha.

Con la llegada del DT portugués, la Máquina pretende tener un juego más ordenado, sobre todo en sector defensivo, en donde sufrió demasiado durante el 2017, situación que le costó perder varios partidos.

Caixinha tiene fija su línea de cuatro en defensa y difícilmente puede cambiar, sin embargo, tanto en media cancha como en ataque sí ajusta, pues puede jugar con tres en cada zona o cuatro en la mitad y sólo dos al frente.

Pedro Caixinha
Pedro Caixinha

Al DT le gusta tener gente muy rápida por los costados, que tengan gran desgaste y lleguen al área, para que de esta manera le quiten presión al 9, que tiene que aprovechar las oportunidades que tengan.

El estratega suele ceder la iniciativa de los encuentros y apostar por la seguridad de su defensa y media cancha para tirar pelotazos y con la velocidad de sus extremos, generar peligro y llegar al área rival.

Poco a poco Caixinha ha comenzado a imprimir su estilo en un Cruz Azul que está necesitado de triunfos y títulos, pero que con su fuerte personalidad y disciplina espera cambiar la historia.

 

 

Qué leer a continuación