Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Judokas de Oaxaca cierran jornada con 3 medallas de oro y 2 de plata

OAXACA DE JUÁREZ, Oax., junio 30 (EL UNIVERSAL).- Con una participación perfecta, ya que no perdió ningún combate, el judoka oaxaqueño Ulises Méndez Cobos cerró su participación en los Juegos Nacionales Conade con medalla de oro en la categoría Sub 21 de los 66 kilogramos.

En la contienda llevada a cabo en Monterrey, Nuevo León, el también oaxaqueño Edward Juárez se colgó la medalla de plata en la misma división, pero en los 77 kilogramos, culminando con un saldo total de cinco medallas para el judo oaxaqueño, de las cuales tres fueron de oro y dos de plata.

El par de judokas pasaron a la final sin perder sus combates, en una categoría con mucho nivel, donde participaron deportistas con experiencia internacional vistiendo los colores de México.

En el caso de Ulises Méndez, que se retira de estas justas infantiles y juveniles con cinco medallas de oro, una de plata y una de bronce, ganadas desde 2014 a la fecha, enfrentó a los competidores de Jalisco, Sonora y Nuevo León.

En su participación, Edward derrotó a los representantes de Baja California, Jalisco y el Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME), logrando pasar a la semifinal.

Y en la semifinal, Ulises Méndez, que tenía una lesión en el hombro izquierdo desde la segunda pelea, derrotó en par de instantes a Erick González, de Veracruz, mientras que Edward Juárez venció a Enders Juárez, de Querétaro; ambos eran el segundo lugar de sus respectivos grupos.

Para mañana en el mismo lugar, entrará en acción la disciplina de atletismo, con las primeras pruebas de pista y campo en las diferentes categorías de ambas ramas, donde Oaxaca viene con 17 atletas en busca de las medallas.