Judoka Ian Borch gana oro para Oaxaca en Juegos Nacionales Conade

OAXACA, Oax., junio 30 (EL UNIVERSAL).- El deportista oaxaqueño Ian Borch ganó una medalla de oro en la categoría Sub 18 varonil, de más de 90 kilogramos, de judo, competencia de los Juegos Nacionales Conade que se desarrolla en Monterrey, Nuevo León.

Ian, quien ganó bronce en la Olimpiada Nacional de 2019 superó a Jorge Fernández, de Chiapas; Manuel Guerrero, de Sinaloa; Gerardo Castelán, de la Ciudad de México y Brandon Ramírez, de Jalisco.

En el tercer y último día de acciones del judo, participarán los tres últimos competidores oaxaqueños, entre los que destaca el multimedallista de la antes Olimpiada Nacional, Ulises Méndez Cobos, destacó el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude), en un comunicado.

En tanto que Mariana Alexa Acevedo, representante oaxaqueña en la disciplina de halterofilia, logró quedarse en la quinta posición de la competencia de hoy.

La originaria de Huajuapan de León levantó 49, 52 y 56 kilos en el envión, mientras que en el arranque marcó 43,52 y 56 en sus tres oportunidades para acabar con su primera participación en un deporte que, de acuerdo con el Incude, había desaparecido para Oaxaca.

Mientras que en natación, con un tiempo de 2 minutos, 17 segundos y 84 centésimas, el nadador Ayax Cruz Vivlado entró en la posición ocho de la final de los 200 metros dorso, en la división 18-21 años varonil, luego de clasificar en la jornada matutina donde otros dos oaxaqueños entraron a la alberca, pero no lograron colocarse en las finales.