La judoca Julia Figueroa retoma en Catar la carrera olímpica

Agencia EFE
·2  min de lectura

Córdoba, 8 ene (EFE).- Julia Figueroa, la judoca andaluza y medallista europea en -48 kilos, está lista para volver a competir tras un largo periodo sin torneos y así, once meses después de ganar un bronce en el Grand Slam de Düsseldorf (Alemania), la número 4 del mundo en su peso regresa a los tatamis el próximo lunes en el Masters de Doha.

En la cita de Catar se repartirán puntos valederos para la clasificación olímpica, que reserva solamente una plaza dentro de su peso para la representación española.

La cordobesa está pendiente de sellar su clasificación para los Juegos de Tokio. Actualmente es la número 4 del ránking olímpico y su principal competencia es la madrileña Laura Martínez Abelenda, que ocupa el noveno lugar con 3.638.

Figueroa, que aprovechó el parón de las competiciones para operarse de su hombro izquierdo, acude a Catar con el foco puesto en la lucha por las medallas, ya que se trata de la primera prueba del ránking olímpico programada este año por la Federación Internacional (FJI).

Posteriormente tendrán lugar los grand slam de Tel-Aviv (18 al 20 de febrero), Tashkent (5 al 7 de marzo), Tifilis (26 al 28 de marzo), Turquía (1 al 3 de abril) y París (8 y 9 de mayo) y el Mundial de Budapest (6 al 13 de junio).

Julia Figueroa, que realiza sus entrenamientos en Valencia, afronta unos meses clave en su pugna por acudir a los Juegos Olímpicos por segunda vez en su carrera.

En Río de Janeiro 2016 cayó en su primer combate y en Tokio quiere luchar por el podio, pero la plaza española se decidirá el próximo 29 de junio de 2021, la última fecha fijada por la Federación Internacional para dar por concluida la clasificación olímpica. EFE

1011821

fml/agr/ea

(c) Agencia EFE