Judge dice que se recuperó de un pulmón colapsado y que la costilla mejora

Agencia EFE
EFE

Nueva York (EE.UU.), 20 mar (EFE).- El jardinero estelar de los Yanquis de Nueva York, Aaron Judge, dijo a varios medios de comunicación que su costilla fracturada está recuperándose.

Judge también admitió que uno de sus pulmones estaba parcialmente colapsado.

Hace 15 días, el manejador de los Yanquis, Aaron Boone, informó que debido a que a Judge le detectaron una costilla fracturada, sufrió opresión en el hombro y el pecho, lo cual le limitaba en sus actividades de béisbol desde principios de febrero.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Judge dijo que una tomografía computarizada programada para el viernes mostró que el pulmón colapsado se había curado completamente y que tuvo progreso en la curación de la costilla.

Agregó que se haría otra prueba en unas pocas semanas en la que espera confirmar que la costilla también está completamente recuperada.

Con la temporada retrasada debido a la pandemia de coronavirus, Judge, de 27 años, probablemente tendrá tiempo para sanar sin cirugía. Ha estado haciendo entrenamientos ligeros.

Indicó que el problema surgió durante un juego contra los Angelinos de Los Ángeles, el pasado septiembre, durante la competición de la temporada regular.

Dijo que en ese momento escuchó "un crujido y estallido" en su pecho en un intento de atrapar una pelota.

Pero indicó que afortunadamente el pulmón se recuperó completamente y que el hueso de la costilla también experimenta mejoría.

Agregó que espera iniciar la temporada regular, que ha sido retrasada debido a la pandemia del coronavirus.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación