Juanmi acelera su puesta a punto y ya trabaja con el grupo

Agencia EFE
·2  min de lectura

Sevilla, 11 nov (EFE).- El delantero del Betis Juanmi Jiménez, casi inédito esta temporada en la que ha sumado 78 minutos en tres partidos, aprovecha el parón liguero para ponerse a punto y estar a las órdenes del chileno Manuel Pellegrini, quien ya entrenó al punta de Coín en su etapa en el Málaga, en la que lo subió al primer equipo malaguista.

Manuel Pellegrini ha dirigido este miércoles en el Benito Villamarín una sesión en la que se han ejercitado parcialmente con el grupo Juanmi y el portero Dani Martín, quien se lesionó en el tobillo a principios de septiembre en un entrenamiento con la sub-21 de España.

El único ausente de esta sesión ha sido el francés Nabil Fekir, lesionado en los isquiotibiales de la pierna izquierda en el entrenamiento previo al partido ante el Barcelona de la pasada jornada, y en la que el extremo Cristian Tello ha hecho trabajo específico en el gimnasio.

Juanmi Jiménez, quien llegó en el verano de la pasada temporada procedente de la Real Sociedad, ha vivido en el Betis un calvario con las lesiones, como la operación de fascitis plantar que lo tuvo fuera casi la totalidad del pasado año, y diversas molestias musculares que le han impedido en éste estar en plenitud.

Tras la paulatina incorporación al grupo de Juanmi y Dani Martín, los únicos ocupantes de la enfermería verdiblanca son, además de Fekir, el centrocampista Víctor Camarasa, quien se recupera de una operación en su rodilla derecha a la que fue sometido el pasado 3 de septiembre tras una grave lesión que se produjo en un entrenamiento durante la concentración de la plantilla verdiblanca el pasado agosto.

Pellegrini, quien volvió al trabajo el pasado lunes después de dos días de descanso tras la derrota ante el Barcelona (5-2), tiene las ausencias de los internacionales béticos: el portugués William Carvalho, el argentino Guido Rodríguez, el mexicano Diego Lainez, el brasileño Emerson Royal, el chileno Claudio Bravo, el argelino Aïssa Mandi, el paraguayo Tonny Sanabria y el español Sergio Canales.

Además, ha viajado con su selección aunque no jugará por estar en la fase final de su recuperación de una lesión muscular el centrocampista mexicano Andrés Guardado.

(c) Agencia EFE