Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La campaña injusta contra Juanma Castaño por un error grave pero involuntario

Entrevista de Juanma Castaño a Toni Freixa en El Partidazo de Cope.
Entrevista de Juanma Castaño a Toni Freixa en El Partidazo de Cope.

Es la época en la que vivimos, solo hace falta un corte sin contexto ni explicación alguna para empezar una campaña pública de acoso y derribo. Es lo que le ha sucedido a Juanma Castaño, director de El Partidazo de Cope y cuya desafortunada entrevista a Toni Freixa le ha puesto en la picota para mal.

El vídeo en cuestión, es un extracto del cuestionario que el periodista asturiano realizó al candidato a la presidencia azulgrana este jueves por la noche. Se trata de un set de preguntas que ha ido realizando a todos los pretendientes al máximo sillón azulgrana, un recurso manido en el mundo del periodismo y cuyo particular mecanismo, consistente en hacer las preguntas de manera rápida para dar dinamismo, le jugó una mala pasada.

Lo cierto es que la imagen ofrecida, especialmente encapsulada en un corte como el adjuntado más arriba, no puede ser peor. En un momento dado, Freixa reconoce que había perdido a sus padres durante la pandemia. Castaño, sin embargo, pasa velozmente a la siguiente cuestión, en esa ocasión de corte político, quedando un resultado, como poco, desafortunado. Quizá algo más.

Es muy probable que el periodista no estuviese escuchando a su interlocutor, lo cual es un fallo grave, criticable, pero hasta cierto punto comprensible. Es verdad que, ante una revelación de tal calibre, continuar con el cuestionario como si nada, sin unas palabras de confort o una repregunta que permita ahondar más en el tema, es difícilmente defendible si no es desde el fallo puro y duro. Pero hasta ahí.

Pero es que, además, Freixa es colaborador habitual de El Partidazo, con apariciones casi semanales durante bastante tiempo. La relación de Castaño con él va, por lo tanto, más allá de lo que se puede ver en el clip, así como la relación del propio Freixa con la audiencia del programa.

Sin embaego, la campaña de odio ya está generada. El corte arriba expuesto cuenta con más de 4.500 likes y las respuestas e interacciones que acusan al periodista de falta de empatía son incontables. Pero, ¿y quién muestra empatía con el entrevistador?

Otras historias que te pueden interesar: