El palo de Castaño a la SER tras el liderazgo de ‘El Partidazo’

TresB
·4  min de lectura

Según los datos de la primera oleada del Estudio General de Medios (EGM) de 2021, ‘El Partidazo de COPE’ ha arrebatado el liderazgo de la radio deportiva nocturna a ‘El Larguero’. El espacio que dirige Juanma Castaño suma 753.000 oyentes, 17.000 más, mientras que el programa de Manu Carreño ha perdido 20.000 fieles y se queda con un total de 746.000, 7.000 menos que sus grandes rivales en las ondas.

Esta es la segunda vez en la historia que el programa deportivo de la noche de COPE supera al de la Cadena SER. La primera fue a finales de 2019, aunque el programa de Manu Carreño había recuperado después su liderazgo.

Juanma Castaño y Manu Carreño, presentadores de ‘El Partidazo’ y de ‘El Larguero’. (Foto: COPE / SER).
Juanma Castaño y Manu Carreño, presentadores de ‘El Partidazo’ y de ‘El Larguero’. (Foto: COPE / SER).

En la redacción de deportes de la emisora de los obispos había ambiente de euforia tras este éxito (‘Tiempo de Juego’ también supera a ‘Carrusel’ los sábados y los domingos) y Juanma Castaño aprovechó para presumir de liderazgo al inicio de su programa y, de paso, mandar un recado a sus antiguos compañeros de la Cadena SER.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

“Los deportes de la Cadena COPE son líderes. Por primera vez ‘Tiempo de Juego’ y ‘El Partidazo de COPE’ son líderes de forma simultánea. Gracias por escucharnos y por reconocer que nos escuchan. Les pedimos a la vez perdón la cantidad de veces que nos equivocamos”, empezó diciendo el periodista para después acordarse de sus rivales. “La SER ha hecho mil artimañas para evitar algo tan natural, tan sano, tan elegante, como darle la enhorabuena al ganador. Nosotros lo hemos hecho siempre, siempre que hemos perdido, pues enhorabuena al que ha ganado. Si ganar no te hace mejor. El próximo palmaremos, pues daremos la enhorabuena. Gracias a los que nos han dado la enhorabuena y a los que no les decimos una cosa, cuando vuelvan a ganar, que ganarán, se la daremos. Porque somos muy bien educados”.

Castaño se refería al truco que utilizó este 13 de abril la emisora de Gran Vía para no reconocer que la COPE le había superado en el programa deportivo de la noche. “’El Larguero’ que dirige cada noche Manu Carreño suma 746.000 oyentes diarios en la Cadena SER, y ‘El Partidazo’ 728.000 oyentes en la Cadena COPE y 25.000 oyentes que suma a través de Radio Marca. ¡Gracias por escuchar la radio!”, se podía leer en un tuit publicado desde la propia cuenta de ‘El Larguero’.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Desde el perfil de ‘Carrusel Deportivo’ hicieron algo similar. “’Carrusel Deportivo’ suma el sábado 1.503.000 oyentes y es líder en horario coincidente con ‘Tiempo de Juego’ con 105.000 oyentes más que su directo competidor. Los domingos obtiene 1.304.000 oyentes”, escribieron en otro tuit.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Según el EGM, ‘Tiempo de Juego’ suma los sábados 1.537.000 oyentes por los 1.503.000 de ‘Carrusel’ y los domingos 1.792.000, mientras que sus rivales se quedan con 1.304.000 seguidores.

Por si quedaban algunas dudas de si se mantenía la mala relación o no entre el equipo de deportes de COPE y el de sus excompañeros de la SER, el discurso de Juanma Castaño y los trucos de la emisora de Gran Vía para no reconocer su derrota se han encargado de despejarlas. Y la guerra en las ondas parece que continuará.

Más historias que te pueden interesar: