Juanma Castaño defiende en ‘El Partidazo’ que Marcelo se salte los confinamientos perimetrales

TresB
·4  min de lectura

Zinedine Zidane concedió dos días de vacaciones a sus jugadores por el parón de selecciones y Marcelo se marchó a Valencia. Él mismo lo mostró en su cuenta de Instagram posando en la playa de la Malvarrosa junto a su mujer y sus hijos (todos sin mascarilla). “Domingo de sol”, escribió junto a la polémica fotografía.

La pregunta que inmediatamente todo el mundo se hizo es si el jugador del Real Madrid tenía permiso para viajar de Madrid a Valencia, ya que en ambas comunidades autónomas existe un cierre perimetral para intentar frenar la propagación de la pandemia del coronavirus. La Generalitat ha abierto un expediente para estudiar su caso y el jugador podría ser sancionado.

Juanma Castaño y Marcelo junto a su familia en Valencia en la foto que publicó en Instagram. (Foto: COPE / Instagram / @marcelotwelve).
Juanma Castaño y Marcelo junto a su familia en Valencia en la foto que publicó en Instagram. (Foto: COPE / Instagram / @marcelotwelve).

La polémica fue tratada en ‘El Partidazo de Cope’ de este 28 de marzo. El periodista Melchor Ruiz, especialista en la información del Real Madrid, explicó que el brasileño está muy tranquilo porque dice que tanto él como su mujer tenían permiso para viajar a Valencia y podían también llevarse a los niños. A continuación, se abrió el debate del Tertulión.

Antes de que cada contertulio diera su opinión, el presentador del programa, Juanma Castaño, tomó la palabra para tratar de justificar al jugador del Real Madrid. “Estoy cansado de la policía de redes sociales, de la policía de balcón... Cada uno somos responsables, en nuestra medida, y vamos a tratar de no estar señalando permanentemente”, empezó diciendo. “’Es que a este lo he visto que iba haciendo footing y no llevaba mascarilla justo cuando ha parado, es que el otro...’. Yo creo que ya está bien. Hombre, yo creo que si hay unos excesos muy flagrantes... Pero vamos, si Marcelo dice que tiene un documento, pues tendrá un documento. Qué le vamos a hacer...”.

Al periodista tampoco le ha gustado que la Generalitat haya abierto un expediente sobre el caso de forma tan rápida. “También el Gobierno valenciano debería esperar a saber si tiene el papel o no. Es que queda muy bien abrir expediente. Perdone, ¿usted sabe si tiene un papel? A lo mejor tiene un papel de la policía para entrar en Valencia”, señaló.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Aprovechando la polémica sobre Marcelo, Castaño también dio su opinión sobre las fiestas en la capital de numerosos turistas franceses y explicó que, detrás de las críticas, había también intereses políticos. “Madrid tampoco es lo que parece. Se está dando una imagen también un pelín interesada porque estamos en periodo electoral. A mí lo de los franceses me parece una vergüenza, pero es culpa de ellos”, dijo.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La mayoría de tertulianos se mostraron de acuerdo con el presentador. “Nos estamos preocupando demasiado de la vida de los demás y lo que tenemos que hacer es preocuparnos por la de uno mismo”, dijo Santi Cañizares. “El que esté libre de pecado que tiene la primera piedra”, añadió después Castaño.

Emilio Pérez de Rozas intervino también para apuntar que, en este caso, el problema es que Marcelo haya publicado la foto, opinión que compartieron la mayoría de tertulianos.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El debate acerca del asunto finalizó con otra intervención de Castaño explicando su caso personal y lanzando otro capote al jugador del Real Madrid. “Esta semana que he tenido vacaciones, a mí me habría encantado irme de viaje. Y no lo he hecho. Todo el mal que me pasa es que me quedo en Madrid. Me fastidia no poder ir en Semana Santa a Asturias a ver a mis padres, que hace mucho que no ven a mis hijos. ¿Qué voy a hacer? Pues aguantar un poco más. ¿Pero por eso me voy a cabrear hoy con Marcelo porque ha ido a la playa?”, señaló. “Y permiten la entrada de extranjeros en el país. ¿Qué sentido tiene? ¿Qué es peor? ¿Que vaya Marcelo a la playa de Valencia hoy o que vengan aquí no sé cuántos aviones de Francia? Por favor...”.

Más historias que te pueden interesar: