Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El pupilo de Pedrerol en 'El chiringuito' desenmascara su campaña contra los árbitros

Juanfe Sanz y Josep Pedrerol en 'El chiringuito de jugones'. (Fuente: Twitter/@elchiringuitotv)
Juanfe Sanz y Josep Pedrerol en 'El chiringuito de jugones'. (Fuente: Twitter/@elchiringuitotv)

El verdadero motivo de la campaña contra los árbitros en 'El chiringuito de jugones' se ve más nítida que nunca gracias al pupilo de Josep Pedrerol, el periodista Juanfe Sanz, que en el poco tiempo que le han dejado explicarse en plató ha tenido la astucia suficiente para que los demás se retratasen en su intento de vender la crítica como global e impersonal.

El penalti pitado en contra del Real Madrid por mano de Militao es un acierto que se intenta criminalizar con jugadas similares que no fueron señaladas. Curiosamente, tan sólo lances en los que el Real Madrid y el mismo colegiado encargado del VAR, González González, están involucrados. ¿La excusa de Pedrerol y la mayoría de tertulianos para convertir todo esto en un problema general? Que varios entrenadores durante la temporada han admitido no comprender qué manos son susceptibles de ser señaladas y cuáles no.

Menos mal que está Juanfe Sanz para desmontar fácilmente esta campaña, a la que ya han dotado incluso de cierto aire conspirativo contra el Real Madrid.

Pedrerol ha llegado a afirmar que "González González no es buen compañero" y que el Comité de árbitros está perjudicando a los árbitros que dan la cara en el campo". Es más, lanza balones fuera con respecto a la prensa y la campaña montada, tachando el poner esta de manifiesto como "corporativismo".

También se escuda en las reconocidas dudas de los entrenadores para señalar que los árbitros no se pueden creer "tan importantes" y que "el fútbol es de los aficionados, que son los que pagan la entrada". Curioso después de defender a capa y espada la Superliga y jamás tener una palabra en contra del precio abusivo de las entradas o la escasez de partidos que se retransmiten en abierto.

Y Pedrerol acaba sentenciando: "Los árbitros están manchando el fútbol" y "con un televisor delante". Una deshumanización que no ha tolerado su pupilo.

"Josep, ¿aquí no nos equivocamos ninguno o qué pasa?", son las únicas palabras seguidas que le han dejado decir.

Respondió el periodista catalán: "Me puedo equivocar, pero me dan un monitor y me ponen la repetición de lo que acabo de decir y te aseguro que la pata dos veces no la meto".

Y aquí llegó la primera estocada de Sanz: "es que González González no mete la pata dos veces", haciendo referencia a que se le critique por haber acertado en la mano de Militao, sacando otra pasada, como es la Miranda, jugador del Betis, contra el Real Madrid.

"Curiosamente, no se hace una campaña el día del Betis, se hace el día que acierta con el Real Madrid y pierde las opciones por ganar la Liga". Y dice las cosas claras sobre su propio programa: "En este plató se ha dicho que González González manipula en contra del Real Madrid".

Muy astuto Sanz, porque sale la verdadera razón, supuestamente global, de la campaña de Pedrerol, que subiendo el tono deja escapar un "González González le tangó al Madrid dos puntos, yo soy el Madrid y voy a comisaría".

Ahora queda todo mucho más claro.

La segunda lección de Juanfe dejó de nuevo en evidencia al programa al escuchar que los árbitros hacen lo que les brota en cada momento, acusación de Rocío Martínez.

"Es una vergüenza lo que está pasando en el este programa", dejando las cosas claras antes de defender la figura de los árbitros: "¡Vale ya hombre! ¿Un brote? ¿Pero qué es esto? Que son profesionales que llevan años en la élite, que se preparan para ello. Son atletas. ¿Se equivocan? Sí. ¿Cometen errores? Sí. ¿Tienen que mejorar? Sí".

Le interrumpía por vigésima vez Pedrerol: "Monitor delante eh".

Juanfe contraatacaba: "En este plató con un monitor delante cada día decimos una cosa cada uno y todos queremos tener la razón". Otra pulla perfecta contra el programa que se convertiría en la provocación perfecta para Pedrerol volviese a dejar claro que su campaña no es contra los árbitros en general, sino una denuncia al arbitraje contra un equipo en concreto.

"¿El árbitro lleva la camiseta y la bufanda puesta?", dejando a la luz que detrás de todo no hay ninguna objetividad, aunque reacciona enseguida a la metedura de pata asegurando que él lleva puesta "la del Barça".

Como terminó diciendo Juanfe Sanz, de los árbitros "solo falta decir que son corruptos". Aunque a buen entendedor...

Más historias que te pueden interesar: