Juancho: "No me gusta jugar sin público, pero aceptaré la decisión de la NBA"

Agencia EFE
EFE

Houston (EE.UU.), 10 mar (EFE).- La crisis del coronavirus cada vez está más presente dentro del mundo del deporte en Estados Unidos y sobre todo en los que se encuentran en plena competición, como es el caso del baloncesto de NBA, que está semana tendrá que decir que hacer con los partidos, algo que al jugador español Juancho Hernangómez considera que será necesario.

"Bueno, creo que ya lo hemos visto en España, ya acaba de suceder con lo que han decidido sobre el fútbol", declaró Hernangómez a la Agencia EFE. "No broma. Al principio parecía que era una broma, pero no lo es".

Estrellas de la NBA como el propio LeBron James, al comentarle la primera vez sobre la posibilidad de jugar los partidos a puerta cerrada, sin público, dijo que "yo no los jugaré".

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Sin embargo, ahora, ante la posibilidad real que suceda, este martes reconoció que hará lo que sea mejor para todos y lo que decida la NBA.

El mismo sentir expresó Hernangómez, el nuevo jugador de los Timberwolves de Minnesota, que la pasada noche jugó con gradas llenas en el Toyota Center, el partido que su equipo perdió por 117-111, de visitante.

"Es una cosa sería, debemos tomar todas las medidas posibles. Escuchar y hacer caso a los especialistas, por que yo, sinceramente, no tengo ni idea y sólo hago caso a lo que me dicen", explicó Juancho. "Se supone que iba a llegar y la NBA tendrá que tomar medidas".

Algo que ya ha hecho con las que en principio ha intentado evitar el contacto de los jugadores con los aficionados y los periodistas o personas que estén fuera de la organización del equipo.

Pero el gran dilema será que hacer con la disputa de los partidos, donde como en el de esta noche, en las gradas del Toyota Center tuvieron una entrada oficial con un lleno de 18.055 espectadores.

"Individualmente no me gusta jugar sin público, en un estadio vacío, dado que jugamos para y por los aficionados, entonces, un poco va a ser diferente", valoró el menor de los hermanos Hernangómez. "Pero si esa es la medida, entonces, ante todo, la salud es lo primero".

El exjugador del Estudiantes reiteró que si al final se consigue ayudar en la lucha contra el coronavirus, entonces "hay que aceptarla".

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación