Juan Simón recordó el polémico empate entre Boca y Oriente Petrolero que perjudicó a River

LA NACION
·2  min de lectura

El panelista de ESPN F12, Juan Simón, recordó el día en que su equipo, Boca Juniors, empató 0 a 0 frente a Oriente Petrolero por la fase de grupos de la Copa Libertadores, y quedó sumergido en una serie de sospechas que indicaban que el resultado había sido arreglado previamente.

Todo surgió cuando el conductor del programa, Mariano Closs, le preguntó a Simón si le gustaba que los dirigentes acompañaran al equipo en su época de futbolista. En ese sentido, recordó que "la relación era muy fluida" con los presidentes del club xeneize en sus tiempos de jugador, como Antonio Alegre y Carlos Heller.

La dramática historia del niño hincha de Platense que se volvió famoso con Marcelo Tinelli

Luego, el relator deportivo cuestionó al exdefensor si alguna vez había volteado dirigentes, algo que el exdeportista negó rotundamente. Y en el revoleo, el panelista Leo Gabes evocó aquel polémico encuentro del año 91': "Cuando arreglaron el partido con Oriente Petrolero, ¿lo decidieron adentro o lo arreglaron con la dirigencia?".

"Trato de no decirte lo que pienso", respondió Simón. Pero al animador del envío le interesó el tema y quiso repreguntarle a su compañero sobre aquel partido: "Yo conté un montón de veces lo que sucedió. Queríamos salir primeros. El empate le servía a Oriente Petrolero y a Boca, y quedaba afuera River", contestó el subcampeón mundial en Italia 90'.

"Tengo el corazón roto": el desgarrador mensaje de Ángel Di María por el fallecimiento de su tío

Para defenderse, el exfutbolista aclaró que "River quedaba afuera porque perdieron los dos partidos ellos". Tras ello, Closs preguntó "cuántas pelotas en el travesaño hubo", y Simón contestó que el primer tiempo "fue un partido donde hubo tiros al arco". "El primer tiempo fue bastante lento y el segundo bajaron un poco el ritmo", concluyó el panelista y también exjugador Mariano Juan, para dar por cerrada la discordia.