Juan Reynoso con la misión de exorcizar al Cruz Azul

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 3 (EL UNIVERSAL).- Este sábado por la mañana hubo una entrevista entre la directiva del club deportivo, encabezada por Jaime Ordiales y Reynoso, y por lo que se pudo saber, ambas partes salieron satisfechas, llegando a un acuerdo tanto en el aspecto deportivo como económico.

Juan Máximo Reynoso, técnico peruano, quien como jugador fue el último que levantó la copa de campeón de Liga, en el Invierno de 1997, con el equipo cementero. Jugó en la Máquina de 1994 a 2002, ganando además de la Liga, una Copa y dos torneos de la Concacaf. También jugó para el Necaxa antes de retirarse, en 2004.

Juan Reynoso viene de dirigir al Puebla, al cual, con un plantel modesto, logró clasificar a la última Liguilla.

En su currículum incluye el haber ganado en Perú, el torneo Descentralizado 2007 con el Coronel Bolognesi; el de 2009 con el Universitario de Deportes y tres títulos más de 2015 a 2017 con el Melgar.

Con la llegada de Juan Reynoso a la dirección técnica de Cruz Azul, La Máquina tendrá en su banquillo al último hombre que levantó la copa de campeón de Liga.

En el Invierno de 1997, Carlos Hermosillo era el primer capitán del club, pero en esa Liguilla, el goleador sufrió una fractura de costilla en el primer duelo contra el Atlas en cuartos de final.

En la final, Reynoso salió como capitán, Hermosillo entró de cambio y le dio el título a los cementeros con ese gol de penalti. Pero el honor de levantar el trofeo fue del peruano.

La Máquina Cementera de Cruz Azul no ha realizado ningún movimiento de altas y bajas de cara al próximo torneo, el cual iniciará el próximo día 10 visitando a Santos Laguna en el nuevo estadio Corona.