Anuncios

Juan Ramírez: mientras ve si lo transfiere a Boca o River, San Lorenzo lo separa del plantel

Juan Ramírez, futbolista de San Lorenzo
Twitter @informacionCABJ

San Lorenzo decidió apartar del plantel profesional al mediocampista Juan Ramírez, quien se negó a jugar en el partido de este fin de semana frente a Arsenal (igualdad 1-1 en Sarandí) como estrategia de presión para forzar su transferencia a Boca. La situación sorprendió a los dirigentes del Ciclón, que en las últimas horas también criticaron a sus pares xeneizes por la forma en que se manejaron. De todas formas, las próximas 48 horas serán claves: ¿Por qué? River también lo quiere y, según afirman desde Boedo, se lo llevará el mejor postor. Tanto Boca como River especulan también con lo que sucederá en sus compromisos de martes y miércoles con Atlético Mineiro y Argentinos, respectivamente. Si pasan a cuartos de final de la Copa Libertadores, buscarán reforzarse en lo inmediato.

San Lorenzo pretende 4.000.000 de dólares por el pase del volante zurdo. De lo contrario... lo que quería River (antes de que Boca se metiera para tratar de incorporar a Ramírez ya) era un pre-acuerdo para fin de año, para que el Ciclón le dé la prioridad para negociar.

La selección se entrenó por primera vez en Japón de cara al debut con Australia en los Juegos

El jugador quiere irse ahora de San Lorenzo: no se presentó en la concentración ni en el estadio de Arsenal, algo que fue constatado por un escribano enviado por el club azulgrana, pero sí lo hizo esta mañana en la Ciudad Deportiva para el regreso a los entrenamientos.

Juan Fernando Quintero de River Plate pelea por el balón con Juan Ramírez de San Lorenzo durante un partido entre River Plate y San Lorenzo como parte de la Superliga 2019/20 en el Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti el 08 de diciembre de 2019 en Buenos Aires, Argentina.
Marcelo Endelli


Juan Fernando Quintero de River Plate pelea por el balón con Juan Ramírez de San Lorenzo durante un partido entre River Plate y San Lorenzo como parte de la Superliga 2019/20 en el Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti el 08 de diciembre de 2019 en Buenos Aires, Argentina. (Marcelo Endelli/)

Ramírez, de 28 años, trabajó de manera diferenciada y desde este martes, por decisión de la dirigencia del Ciclón, lo hará a contraturno del plantel profesional hasta que se resuelva su situación, confirmaron fuentes del club, según la Agencia Télam.

“Lo que se vivió (con Ramírez) no es una situación normal", se lamentó el DT de San Lorenzo, Paolo Montero.
Twitter @SanLorenzo


“Lo que se vivió (con Ramírez) no es una situación normal", se lamentó el DT de San Lorenzo, Paolo Montero. (Twitter @SanLorenzo/)

“Lo que se vivió no es una situación normal. Es una decisión que ha tomado el jugador pero ya pasa a ser parte los dirigentes y ellos tomarán las medidas”, advirtió el uruguayo Paolo Montero, DT de San Lorenzo, tras el partido ante Arsenal por la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

En San Lorenzo causó malestar el contacto del jugador con el vicepresidente segundo de Boca, Juan Román Riquelme, a quien acusan de un manejo poco ético en el afán de lograr su contratación. Boca acordó con el futbolista e hizo una oferta de 2.000.000 de dólares por el 60% de la ficha que le pertenece al club de Boedo, lo que fue rechazado inmediatamente. Ramírez, para ejercer presión, faltó al partido en Sarandí y avisó a la dirigencia que no jugará más en San Lorenzo pese a tener contrato vigente.

Juan Ramírez de San Lorenzo conduce el balón durante un partido entre River Plate y San Lorenzo como parte de la Copa de la Liga Profesional 2021 en el Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti el 25 de abril de 2021 en Buenos Aires, Argentina.
Marcelo Endelli


Juan Ramírez de San Lorenzo conduce el balón durante un partido entre River Plate y San Lorenzo como parte de la Copa de la Liga Profesional 2021 en el Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti el 25 de abril de 2021 en Buenos Aires, Argentina. (Marcelo Endelli/)

”Las condiciones (de una posible venta) las ponemos nosotros, no las pone ni el jugador ni en este caso muchísimo menos Boca”, advirtió el manager Mauro Cetto, tras reconocer que la propuesta de compra está “muy lejos” de las aspiraciones azulgranas.

En San Lorenzo causó mucho malestar que Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca, se contactara directamente con el futbolista Juan Ramírez.
@todosobreroman10


En San Lorenzo causó mucho malestar que Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca, se contactara directamente con el futbolista Juan Ramírez. (@todosobreroman10/)

Cetto, en declaraciones a ESPN antes del partido con Arsenal, señaló que “la manera de manejarse no fue la correcta” en relación a la llamada de Riquelme a Ramírez, con el que compartió el plantel que ascendió a Argentinos Juniors a Primera División en 2014.

Como se dijo, San Lorenzo pretende aproximadamente 4 millones de dólares por el pase del futbolista nacido en el partido bonaerense de Merlo. Boca y River, por el momento, no alcanzan ese monto. ¿Quién se lo llevará?