Juan Martín Del Potro publicó un mensaje por su papá y por primera vez una foto con Daniel

LA NACION
·2  min de lectura

Habitualmente muy reservado sobre su familia, Juan Martín del Potro hizo este martes una publicación en redes sociales, un día después de la muerte de su padre, Daniel.

"Nos dejaste acá con el corazón roto, pero sabemos que estás descansando en paz como te mereces. Ahora te juntaste con tu otro ángel, y les pido por favor que nos cuiden y guíen desde el cielo a Mamá, mi hermana y a mi. Sos nuestro verdadero y único campeón. Gracias por educarme con valores, con honestidad, con sacrificio y por haber hecho lo imposible para que yo pueda cumplir el sueño de jugar al tenis", difundió el tenista en Instagram, con amplia reacción de sus seguidores.

Con "ángel", Del Potro alude a su hermana mayor, Guadalupe, que perdió la vida hace unos 30 años, en un accidente vial. Ella tenía cuatro de edad, y su hermano menor andaba por los dos y medio. La tercera de los hijos de Daniel, que era veterinario, y Patricia Lucas, maestra, es Julieta.

Murió el padre de Juan Martín del Potro

Por primera vez Del Potro publicó una foto de su papá, que murió este lunes a los 64 años en Buenos Aires. La imagen acompaña el mensaje, que continúa con un gran elogio de Juan Martín: "No hay copa que alcance para tu mayor logro que fue haber formado y protegido esta familia". Y el cierre es emotivo: "Nose como haré para vivir sin tu presencia, pero seguro aplico todo lo que me enseñaste para nunca bajar los brazos. TE AMO PA!!!", concluye la publicación, con un icono de manos juntas como en oración y un corazón rojo.

NBA, F1 y tenis. Eventos aplazados y otros que analizan suspenderse por el Covid

Juan Martín Del Potro, de 32 años, recibió condolencias públicas de Guillermo Vilas y Rafael Nadal.