Juan Manuel Márquez ingresará al Salón de la Fama del Boxeo

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 4 (EL UNIVERSAL).- La leyenda mexicana Juan Manuel Márquez, el monarca mediano Bernard Hopkins, el tres veces campeón Shane Mosley y Christy Martin fueron elegidos para el Salón de la Fama del Boxeo.

"Dinamita" Márquez fue el tercer boxeador mexicano en reinar en cuatro divisiones distintas, haciéndolo como pluma, junior ligero, ligero y junior wélter. Reconocido por sus dotes de contragolpeador y valiente fajador, Márquez es más recordado por una serie de cuatro combates contra Manny Pacquiao. Luego de un empate y dos derrotas en las primeras tres peleas, Márquez fulminó a Pacquiao en el cuarto enfrentamiento en 2012 con una histórica victoria.

Se impuso por la vía del nocaut a falta de un segundo en el sexto asalto. Márquez peleó por última vez en 2014, retirándose con una foja de 56-7-1 (40 nocauts). Son así ya 18 los peleadores mexicanos en el recinto de los inmortales y si 23 se consideran a los entrenadores.

Las ceremonias de consagración tendrán lugar el fin de semana del 11 al 14 de junio en Canastota, Nueva York. Debido a que el IBHOF recientemente redujo el período de espera para la elegibilidad de cinco años a tres, Hopkins no tendrá que esperar hasta 2022 para la inducción.

Qué leer a continuación