La Vuelta respeta la decisión de la UCI y recuerda su compromiso antidopaje

Redacción deportes, 13 jun (EFE).- El excorredor español Juan José Cobo perderá la Vuelta que ganó en 2011 por decisión del Tribunal Antidopaje de la UCI, según ha informado y notificado a Unipublic la propia Federación internacional.

Redacción deportes, 13 jun (EFE).- Javier Guillén, director de la Vuelta a España mostró su "respeto" y recordó su "compromiso antidopaje" tras conocer la decisión de la UCI de declarar al excorredor español Juan José Cobo, ganador de la ronda española en 2011, "culpable de una violación de la regla antidopaje, de uso de una sustancia prohibida en los años 2009 y 2011 detectadas en su pasaporte biológico".

"Respetamos la decisión. Aunque no sea una buena noticia para el ciclismo en general prefiero que se esclarezcan este tipo de cosas. Lo importante es que se demuestra que se está combatiendo el dopaje", ha señalado a EFE Guillén.

El dirigente de la Vuelta, por otras parte, abogó "por que este tipo de resoluciones sean más rápidas".

La UCI emitió un comunicado declarando a Cobo "culpable de una violación de la regla antidopaje, de uso de una sustancia prohibida en los años 2009 y 2011 detectadas en su pasaporte biológico".

Aunque Cobo puede recurrir tal decisión, de confirmarse, colocaría en el palmarés de la Vuelta al británico Chris Froome, segundo en la edición 2011, como vencedor.

La decisión puede ser apelada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo de conformidad con el Artículo 30.2 de las Reglas de Procedimiento del Tribunal Antidopaje de la UCI y el Artículo 74 de la Constitución de la UCI en el plazo de un mes a partir de hoy.

(c) Agencia EFE