Juan Iturbe sugiere mayor capacitación para árbitros

·1  min de lectura

Ramón Treviño

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 18 (EL UNIVERSAL).- En Pumas, todavía existe rencor hacia el arbitraje del fin de semana pasado, cuando los universitarios cayeron ante el Toluca.

Las secuelas del polémico trabajo del silbante Enrique Santander rodean a los felinos, necesitados de recuperar el camino positivo antes de que sea muy tarde en el Guardianes 2021.

Juan Iturbe, atacante auriazul, opinó qué necesita hacer la Comisión de Árbitros para ayudar a los jueces del balompié mexicano y evitar capítulos de labores dudosas, como el sucedido en el estadio Nemesio Díez.

"Los árbitros se podrían equivocar como todos, pero, obviamente, ellos tienen un rol muy complicado… hoy en día tienen el VAR, aunque se interpreta de otra forma y son cosas que pueden afectar", comentó el paraguayo.

"No veníamos bien, nos anulan un gol y duele. Creo que los árbitros se podrían capacitar un poquito más, no es algo que sólo pasa aquí, sino en todo el mundo, pero son profesionales y las equivocaciones deberían ser mínimas", añadió.

Sobre el duelo ante el León, Iturbe descartó "revancha", mas subrayó la necesidad de salir de la racha de cuatro citas sin ganar y cero goles a favor.

"Sabemos de la importancia, es un partido más de Liga MX, tres puntos que serán muy valiosos para nosotros. No tenemos margen de error, debemos salir a ganar y hacer todo lo posible".

Iturbe explicó que el poco tiempo de preparación entre el certamen pasado y éste puede ser factor en que los finalistas del Guardianes 2020 estén fuera de la zona de repechaje.

* LIGA MX AL DÍA

América. El volante Nicolás Benedetti continúa sin entrenar y no jugaría el sábado.

Puebla. El delantero Santiago Ormeño confiesa que espera un llamado al Tricolor.