Anuncios

Juan Imhoff en la Champions Cup: el primer argentino en apoyar un try en la final

Concentrado, buscando juego permanentemente y listo para aprovechar la más mínima oportunidad, Juan Imhoff tuvo una gran final de la Heineken Champions Cup. Y pese a la derrota de su equipo, Racing 92, ante Exeter (27-31), se convirtió en el primer argentino en apoyar un try en el match decisivo del torneo. El partido se jugó sin público en el Ashton Gate Stadium, de Bristol.

Después de un mal comienzo para los franceses (0-14), el equipo se recuperó con un try del irlandés Simon Zebo. Y a cinco minutos del final de la primera etapa, llegó el try del argentino, tomando la pelota como si fuera un medio-scrum y burlándose de la poderosa defensa de Exeter con un amague que desoriento a todos.

El coach que reveló la anécdota de la obsesión que Kobe Bryant tenía con Manu Ginóbili en Pekín 2008

El argentino, que también había sido fundamental para su equipo en la semifinal, se recuperó tras contagiarse de coronavirus, y en los próximos días se sumará al plantel de los Pumas para jugar el Rugby Championship.

El try de Imhoff en la final de la Champions CupEl try de Juan Imhoff en la final europea

Imhoff, con 29 conquistas, está quinto en la tabla de jugadores con más tries en la historia de la Champions Cup; la lista lidera Chris Ashton, con 40.

Esta es la tercera final que Racing de París pierde en cinco años. Antes había caído con Saracens en 2016 (9-21) y con Leinster en 2018 (12-15). Imohff sólo participó en el primero de esos dos encuentros.

El wing rosarino es el primer argentino que apoya un try en una final y el primero que anota puntos en el partido definitorio desde 2001. En aquella oportunidad, Diego Domínguez (nacionalizado italiano), anotó, con 9 penales y un drop, los 30 puntos de su equipo Stade Français, en la derrota ante Leicester Tigers (30-34).

El partido fue vibrante y de altísimo nivel. Aunque Exeter estuvo arriba en el marcador desde los primeros minutos, Racing siempre encontró una manera para reaccionar y mantenerse cerca. En los instantes finales, acorraló a su rival en el ingoal, pero no lo pudo quebrar.

Los argentinos campeones de Europa

1998 Federico Méndez y Germán Llanes (Bath)2000 Federico Méndez y Martín Scelzo (Northampton)2005 Omar Hasan (Stade Toulousain)2009 Felipe Contepomi (Leinster), pero no jugó la final2010 Patricio Albacete y Alberto Vernet Basualdo (Stade Toulousain)2013 Juan Fernández Lobbe (Toulon)2014 Juan Fernández Lobbe y Martín Castrogiovanni -nacionalizado italiano- (Toulon)2015 Juan Fernández Lobbe, Juan Martín Hernández, Castrogiovanni (Toulon); Nicolás Sánchez y Matías Cortese integraron el plantel.2016 Marcelo Bosh y Juan Figallo (Saracens)2017 Marcelo Bosh y Juan Figallo (Saracens)