Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Juan Gabriel y Verónica Castro, lo que hubo detrás de su épica noche (y nadie había dicho)

Captura de video Twitter vía


El 31 de agosto de 1988 ocurrió algo histórico en la televisión mexicana, el programa "Mala noche… ¡no!" conducido por Verónica Castro, que era transmitido por el canal 2 de Televisa, tuvo como invitado a Juan Gabriel y la duración del show se extendió hasta el amanecer.

Han pasado casi 32 años de ese programa y gracias a una publicación de Twitter, una de las mujeres que participó en la producción reveló algunos detalles que hasta ahora nadie conocía.

Todo empezó cuando la usuaria @Marbe quien compartió un fragmento del programa en el que el "Divo de Juárez" bromeaba con la canción "La Guirnalda", que es de su autoría pero que interpretaba Rocío Dúrcal.

El clip se hizo viral y muchas personas comenzaron a recordar esa histórica transmisión que duró ocho horas y que ahora se le conoce como "La noche que México no durmió".

Entonces la escritora Alma Delia Murillo comentó, "Ahora quiero verlo ya, y mi productividad se derrumbaba. Ay, qué tentación de dejarlo todo y correr a verlo".

La usuaria Claudia Pérez Atamoros le respondió a la escritora "¡Cuando quieras te cuento entre telones! ¡Comenzó 22:30 y terminó 7:20 a.m.! ¡En mi juventud lo diseñé, escribí y dirigí! Fue una producción inolvidable que duró seis meses. Benjamín Hidalgo fue el productor. Te comparto foto. En el monitor está la hora. Por eso las ‘caritas’. Soy quien no posa".

Luego varias personas le comenzaron a hacer preguntas como si no hubo problemas con la duración, a lo que Pérez Atamoros respondió, "No. Así fue diseñado. Al principio, se cortaba en hora y media porque Raúl Astor seguía en transmisión. Luego renunció por la falta de respeto mostrada a su programa que entraba cada vez más y más tarde. Los programas se acababan cuando se sentía que el ‘timing’ se estaba cayendo".

Y compartió uno de los sketch (con Juan Gabriel y Verónica Castro) quizás menos conocidos de la TV y que se transmitió en ese programa.

También contó que otras emisiones de "Mala noche… ¡no!" que también duraron mucho tiempo al aire fueron cuando estuvieron como invitados Vicente Fernández y Raúl Vale, aunque aclaró que los más vistos y que no fueron muy largos fueron cuando estuvieron Rigo Tovar, Daniela Romo y Soda Stereo.

Claudia Pérez Atamoros relató que para el programa "Mala noche… ¡no!" querían tener de invitada a la actriz María Félix, pero que no se logró porque tenía unas peticiones muy extravagantes.

"Me encontré hace poco, haciendo limpieza al armario, mis apuntes de lo que la Félix pedía para aceptar, ¿Te cuento? Va una probadita: cerrar Paseo de la Reforma y en un carruaje, tirado por dos caballos blancos, ella y la Vero arrancar la serie. Cerrar Reforma desde Las Lomas hasta El Palacio de Bellas Artes, sitio que se usaría como foro del programa. Obvio, era el pretexto ideal para no tener que decirle a la Vero: no me interesa", relató Claudia Pérez.

La mujer también aclaró, "Dificilísimo convencer a los invitados de participar en un programa que aún no salía al aire y que, aun saliendo, rompía el formato de los clásicos programas musicales y de entrevistas".

De hecho, reveló cómo es que Juan Gabriel aceptó ir:

Finalmente, María Félix estuvo en un programa de Verónica Castro, pero fue en "La Tocada" que se emitió en 1996.

Sobre ese programa con Juan Gabriel, Verónica Castro relató, luego de la muerte del cantante en 2016, una de las anécdotas que marcaron esa noche, "Cuando estábamos a la mitad, por ahí de las tres de la mañana, nos dimos cuenta que los mariachis y los músicos se fueron, pregunté '¿pues cuántas horas llevamos?, tantas… ¿y ahora qué hacemos?', se tuvieron que ir a brincar la barda de la compañía de discos a las 3:30 de la mañana, porque no había nadie que les entregara el material para sacar pistas. Cosas maravillosas que sólo pasan en un programa en vivo y solamente le pasaron él, yo tuve la fortuna de que me pasaran".

Y este es le programa que originó todo.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

La triste vida de José Manuel Figueroa: con fama y dinero pero sumido en un eterno duelo

Joselyn Cano: el misterio que rodea la supuesta muerte la 'Kim Kardashian mexicana' a los 30 años

Victoria Ruffo y el éxito que la humillación de su relación con Eugenio Derbez nunca pudo empañar

EN VIDEO: Milla Jovovich, la emigrante ucraniana que luchó por convertirse en reina de la acción hollywoodense