Juan Díaz: el personaje que inspiró Maradona en los Super Campeones

La muerte de Diego Armando Maradona nos hizo recordar su increíble legado en el mundo del fútbol y el impacto que tuvo en la vida de miles de personas de distintas generaciones.

Una prueba más de la grandeza del jugador argentino, es que fue uno de los futbolistas –de la vida real- que inspiraron al japonés Yoichi Takahashi, dibujante del manga Captain Tsubasa, conocido también como Super Campeones, para crear algunos de sus personajes.

Checa: 10 frases de Maradona para recordarlo por siempre

En este caso, Maradona sirvió de molde para la creación de Juan Díaz, capitán de la Selección juvenil de Argentina, conocido como el ‘Ingenioso Díaz’ o el ‘Genio Juan Díaz’.

Al igual que Maradona, Juan Díaz lleva la camiseta con el número 10, y se sabe tan bueno que llega a tener actitudes egocéntricas.

En la serie animada podemos verlo con su inseparable amigo Alan Pascal con quien jugaba desde la infancia.

Como dato, ambos eran tan buenos en el futbol que hacían dominadas con manzanas en lugar de pelotas y todos se asombraban con su talento.

La primera vez que apareció Juan Díaz fue en el capítulo en el 86. En dicho capítulo se enfrentó a la Selección Japonesa en los cuartos de final en la copa mundial juvenil.

Checa este partidazo:

A estas alturas de la vida, podemos considerar a los Super Campeones como una serie de culto, en parte, porque nos hizo vivir la emoción de cada partido como si estuviéramos en la cancha sin importar si este duraba HORAS.

El mexicano Jorge Campos también fue homenajeado en la serie con el nombre de Ricardo Espadas, un increíble portero de la Selección Mexicana que nos puso la piel chinita con sus atajadas.

Para que te quedes otro ratito: La Marina busca nombre para el perrito rescatado en Tabasco, checa cómo participar