Juan Celaya y Yahel Castillo representarán a México en Preolímpico

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 12 (EL UNIVERSAL).- La pareja conformada por Yahel Castillo y Juan Celaya se llevó la primera posición de trampolín de tres metros sincronizados, en el Control Técnico Nacional de Clavados, celebrado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, en presencia de Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade.

La dupla entrenada por Iván Bautista logró 429.63 puntos y relegó a la segunda posición a Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, quienes culminaron la final de la prueba con un puntaje de 414.75.

Con esto, Castillo y Celaya se clasificaron a la Copa del Mundo de Tokio 2020, que está planeada para disputarse del 21 al 26 de abril. Dicho torneo fungirá como preolímpico de la disciplina, aunque esa plaza ya está conseguida para el país.

Los dos primeros clavados de la final le dieron ventaja parcial a Pacheco y Jahir, con 50.40 y 52.80, por 48.60 y 51.60 de sus rivales; sin embargo, en la tercera ronda, los papeles se invirtieron, con un 86.70 que superó el 70.38 de los pupilos de Majin y los mantuvo en el segundo sitio hasta el fin de la competencia.

Para el dúo que resultó perdedor, la oportunidad de asistir a Juegos Olímpicos no se ha esfumado. El control técnico que se efectuará en mayo —también en el CNAR— será su última oportunidad, aunque, en caso de ganar, serán sometidos al análisis técnico que dicta la Federación Mexicana de Natación en los procesos clasificatorios que le presentaron al Comité Olímpico Mexicano.

En la rama femenil, se disputaron dos boletos en plataforma de 10 metros individual, que quedaron en manos de Gabriela Agúndez y Montserrat Gutiérrez. La primera, nacida en Baja California Sur, logró 360.05 puntos. La segunda, 346.40, que le permitió conseguir su pase a la Copa del Mundo.

La sorpresa fue que, a pesar de hacer un imponente preliminar, la experimentada Alejandra Orozco quedó eliminada, al terminar en el cuarto puesto, con 316.75 puntos.



Qué leer a continuación