Juan Carlos I regaló un millón de euros a Marta Gayá para tener "una vida decente" y las redes se llenan de reproches

El goteo de informaciones sobre las actividades de Juan Carlos I continúa. Tras conocerse que el monarca recibió una donación millonaria del Gobierno saudí de 65 millones de euros, que fue a parar a manos de Corinna Larsen “por gratitud y amor”, y que dio órdenes para crear una estructura en Suiza en la que ocultar este dinero recibido, ahora Vozpópuli revela una nueva polémica.

Según este medio, el emérito regaló un millón de euros a su amiga Marta Gayá para que tuviera “un nivel de vida decente” y ante las dificultades económicas que estaba atravesando. La transferencia se produjo en 2011 desde la Fundación Lucum y el rey exigió a Arturo Fasana, el gestor de su fortuna en Suiza, “una gran discreción en el asunto”.

Juan Carlos I, rey emérito. (AP Photo/Esteban Felix, File)
Juan Carlos I, rey emérito. (AP Photo/Esteban Felix, File)

El montante total de la donación ascendía a dos millones de euros divididos en dos pagos. El segundo se debía realizar en el transcurso del año 2012, pero tras estallar la polémica de la cacería en Botsuana la fundación fue disuelta rápidamente y los fondos pasaron a manos de Larsen, por lo que no se llegó a hacer.

Según el abogado Dante Canónina, presunto testaferro del emérito este regalo se produjo por “sus relaciones pasadas” y para llevar a cabo la transmisión se decidió que ella abriese una cuenta en el banco Mirabaud en el que ya estaban los fondos de Lucum.

Estas nuevas revelaciones han tenido mucha repercusión en las redes sociales y ha habido numerosos comentarios sobre la última controversia. Varios internautas han recordado algunas de sus anteriores polémicas y han mostrado su indignación ante lo ocurrido.

Más de uno también ha querido pedir al monarca una cantidad similar para poder llevar una vida decente, entre ellos la revista satírica El Jueves. “¿Os podemos pasar el Paypal de cada uno de nosotros?, se preguntaban.


Más historias que te pueden interesar: