Juan Carlos Osorio da pistas sobre el partido de Atlético Nacional ante Junior en Barranquilla

Luego del empate en Medellín, el director técnico habló de lo que espera en 'La Arenosa' este miércoles. Espera un partido "extraordinario".
Luego del empate en Medellín, el director técnico habló de lo que espera en 'La Arenosa' este miércoles. Espera un partido "extraordinario".

El 2-2 entre Atlético Nacional y Junior de Barranquilla de este domingo en el Atanasio Girardot, le permitió a los Verdes mantenerse con opciones de clasificar a la gran final, pero también con una tarea complicada por el calendario restante.

Cuadrangulares de la Liga Águila 2019-II: todo lo que debes saber

Su reto inmediato será ante el mismo rival, pero en el estadio Metropolitano, este miércoles a las 7 p.m. En la conferencia de prensa tras el juego de Medellín, Juan Carlos Osorio habló de lo que viene, espera y haría para intentar la victoria en la visita al bicampeón.

Osorio espera un "partido extraordinario", que será "digno representante del fútbol colombiano", entre dos equipos identificados con fútbol ofensivo y, además, necesitados de los puntos para poder cazar al Deportes Tolima en la punta del Cuadrangular.

Pezzuti valora el trabajo de Osorio en Nacional

Entre las novedades que el técnico se animó a anticipar, estaría el regreso a la titular de Vladimir Hernández. El ex-Junior, ficha clave del equipo durante el semestre y autor del empate en el juego de este domingo, aparecería para rearmar el circuito con Jarlan Barrera. "Vladimir viene de una lesión. Lo más apropiado era darle 20 minutos, que nos mostrara que está en condiciones y seguramente va a estar en Barranquilla para ese tándem", explicó Osorio.

El 'Míster' también contaría desde el vamos con Cristian Mafla -ausente por decisión técnica en la fecha 3-, Helibelton Palacios y Daniel Muñoz. Por lo visto en el juego ante Tolima de visitante, Palacios estaría como defensa por derecha -sea lateral o central- y Muñoz como volante por el mismo sector.

Una duda pendiente por resolver para ese partido por parte del entrenador será la propuesta: "la decisión nuestra de jugar un fútbol directo o un fútbol ofensivo, elaborado, como fue contra Tolima".

Atlético Nacional exige "garantías arbitrales" para lo que resta del campeonato

Ganar en el 'Metro' no será una tarea fácil para Nacional, pues no gana allí hace siete partidos: 5 empates (3 de ellos lo más recientes) y 2 derrotas. La última vez por Liga que salió triunfador de 'La Arenosa' fue el 17 de octubre del 2015, cuando con goles de Jefferson Duque, Yimmi Chará y doblete de Marlos Moreno bajo el mando de Reinaldo Rueda, goleó al 'Tiburón'.

Igualmente, Junior en su casa ha sido fuerte durante el 2019 con apenas 3 derrotas por Liga en todo el año, aunque las mismas fueron durante el segundo semestre y las más reciente en el inicio de los actuales Cuadrangulares semifinales ante Tolima.

Qué leer a continuación