Juan Carlos Osorio influyó en el fichaje de Ceppelini con Cruz Azul

El técnico colombiano le habló maravillas sobre la Máquina, convenciendo al mediocampista de venir a la Noria.
El técnico colombiano le habló maravillas sobre la Máquina, convenciendo al mediocampista de venir a la Noria.

Para el Clausura 2020, el fichaje estrella de Cruz Azul es el uruguayo Pablo Ceppelini, mediocampista de 28 años que llega proveniente de Atlético Nacional, club que actualmente es dirigido por Juan Carlos Osorio.

Este viernes, el charrúa platicó con los medios de comunicación, confesando que el técnico colombiano lo convenció de jugar en México: “Le comenté que estaba agradecido, pero surgía la posibilidad y me dijo que viniera, porque fue gran club y me dio muy buen punto de vista y ya sabía que era un club grande y de historia”, aseguró.

Igualmente, contó que su relación con Osorio era buena, adaptándose al sistema de rotaciones que tanto se le criticó cuando era técnico de la Selección mexicana: “Es una realidad y estaba cómodo, pero la relación era buena. Un técnico que me ayudaba mucho, aportaba mucho en ese semestre y sabemos que le gusta rotar. Uno se tuvo que acostumbrar y teníamos gran plantel, por eso capaz que no tuve tantos minutos, como lo tuve en el primer semestre”.

Ceppelini es un auténtico trotamundos, pues la Máquina Celeste será el décimo club de su carrera. Antes pasó por Uruguay, Italia, Eslovenia, Rumania y Colombia.

Qué leer a continuación