Cala se la devuelve a Pablo Iglesias: “Predique usted con el ejemplo”

Después de que no se haya encontrado ninguna prueba que demuestre el supuesto insulto racista que Juan Cala habría dicho a Mouctar Diakhaby, el jugador del Cádiz está empezando a ajustar cuentas con aquellos que le señalaron como culpable. El primero al que le ha pedido que rectifique es a Pablo Iglesias, secretario general de Unidas Podemos y candidato de esta formación a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Juan Cala, jugador del Cádiz, y Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid. (Foto: Mateo Villalba / Quality Sport Images / Getty Images / Marc Brugat / Europa Press / Getty Images).
Juan Cala, jugador del Cádiz, y Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid. (Foto: Mateo Villalba / Quality Sport Images / Getty Images / Marc Brugat / Europa Press / Getty Images).

En un tuit, el ya exvicepresidente del Gobierno anunciaba que iba a emprender acciones legales contra Eduardo Inda, director de ‘OKdiario’, por unas declaraciones que realizó en ‘El programa de Ana Rosa’ de Telecinco en las que llamaba “gentuza” a los dirigentes de la formación morada y les acusaba de estar financiados por “dos dictaduras”, Venezuela e Irán. “Algún día los medios de comunicación deben hacer una reflexión para saber la razón por la que se le ha dado tanta cancha, se ha blanqueado a este personaje y se le han perdonado tantas fechorías y tantas atrocidades”, decía el periodista.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

“Vamos a emprender acciones legales contra Eduardo Inda por esto que ha dicho hoy en ‘El programa de Ana Rosa’. El silencio de la presentadora mientras, entre insultos, nos acusaba falsamente de delitos gravísimos, simplemente revela lo que es la ultraderecha mediática”, escribía Iglesias.

Cala no dejó pasar la ocasión y rápidamente respondió también en Twitter al líder de Unidas Podemos. “Predique usted con el ejemplo, señor Pablo Iglesias”, le contestó el central andaluz.

Todo viene a raíz del tuit que escribió Iglesias tras el agrio incidente entre Cala y Diakhaby en el Cádiz-Valencia del pasado 4 de abril. “No podemos aceptar insultos y agresiones racistas ni en el deporte, ni en la calle, ni en los medios de comunicación. Y ya está bien del blanqueamiento cómplice de los que dicen ‘ni nazis, ni judíos, ni fascistas ni antifascistas’. Toda nuestra solidaridad con Diakhaby”, publicó entonces el candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid junto a unas imágenes de los atletas Tommie Smith y John Carlos haciendo el gesto del Black Power en el podio de los 200 metros de los Juegos Olímpicos de México 68.

La Liga revisó todos los audios y los vídeos de aquel partido y no se pudo encontrar ninguna prueba del supuesto insulto racista de Juan Cala, que espera ahora que todos aquellos que le acusaron se retracten.

Más historias que te pueden interesar: