Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Juárez de México designa DT a experimentado "Tuca" Ferretti

IMAGEN DE ARCHIVO. El DT Ricardo Ferreti gesticula durante un partido amistoso entre las selecciones de México y Costa Rica, Estadio Universitario, Monterrey, México

CIUDAD DE MÉXICO, 3 jun (Reuters) - El club Bravos de Ciudad Juárez designó el jueves como su director técnico al experimentado brasileño Ricardo "Tuca" Ferretti, quien dirigirá, de manera ininterrumpida, a su sexto equipo en México desde 1991.

Ferretti, de 67 años, ocupará el lugar que deja Alfonso Sosa, quien estuvo al frente del equipo en los últimos seis partidos del torneo Guard1anes Clausura.

"No me queda más que agradecer esta oportunidad que me brindan, lo que me gusta es trabajar, trabajar y trabajar. El proyecto que me presentaron me da mucha confianza y una gran ilusión de venir, llevo trabajando 55 años sin parar y no creo tener la capacidad de pasarme más de tres días sabáticos", dijo Ferretti tras su presentación.

"Pretendo, a través del trabajo, dedicación y honestidad, lograr resultados y conducir a este equipo a donde todos pretendemos. Me llena de gran orgullo e ilusión que se hayan fijado en mi persona", agregó.

Ferretti finalizó en mayo un ciclo de más de 10 años como director técnico de Tigres UANL, club con el que ganó los torneos Apertura 2011, 2015, 2016, 2017 y Clausura 2019.

Además, fue campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf en 2020 y alcanzó en febrero el subcampeonato del Mundial de Clubes tras perder la final ante Bayern Munich.

Ferretti también ha dirigido a la selección mexicana y a los clubes Pumas UNAM, Monarcas Morelia, Toluca y Guadalajara.

Con las "Chivas" de Guadalajara fue campeón en el torneo Verano 1997 y con Pumas en el Clausura 2009.

"Estoy tomando toda la información y estamos haciendo un balance, los últimos resultados no han sido adecuados, pero no todo es malo, y a partir de las cosas positivas que tenemos vamos a empezar a trabajar para lograr lo que queremos", señaló Ferretti respecto a su nuevo club.

"Un objetivo a corto plazo es alejar al equipo de la situación incómoda en que hoy se presenta, tengo mucha confianza en poder lograr una gran cantidad de puntos para salir de la situación no muy agradable y poder empezar a soñar un poquito más alto", apuntó.

Bravos de Ciudad Juárez finalizó el torneo Guard1anes Clausura en el decimosexto y antepenúltimo lugar general con 15 puntos, después de cuatro triunfos, tres empates y cuatro derrotas.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco, Editado por Manuel Farías)