Jrue Holiday, de los Bucks, gana el Trofeo Joe Dumars a la Deportividad

Nueva York, 4 jun (EFE).- El base de los Milwaukee Bucks, Jrue Holiday, fue elegido como el ganador del Premio a la Deportividad durante la temporada 2020-2021 de la NBA, anunció este viernes la liga.

"Significa mucho", declaró Holiday después de recibir el Trofeo Joe Dumars, que se otorga al jugador de la NBA que mejor representa los ideales de deportividad en la cancha. "Solo saber que vino de los jugadores, que pasan por esto conmigo y ponen sus cuerpos en la línea, entrenan en la temporada baja, significa mucho".

Holiday, de 30 años, que recibió 130 de los 343 votos de primer lugar en la votación de los jugadores de la NBA, fue uno de los seis finalistas que fueron seleccionados por un panel de ejecutivos de la liga después de que cada equipo nominara a un solo jugador.

Los otros finalistas, uno de cada división, fueron, en orden de finalización, el base de los Boston Celtics, Kemba Walker (dos veces ganador), el pívot de los Miami Heat Bam Adebayo, el alero de los Sacramento Kings Harrison Barnes, el escolta de los San Antonio Spurs Derrick White y el escolta nigeriano de los Minnesota Timberwolves Josh Okogie.

"Es difícil poner todos los adjetivos en una frase", comentó el entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer, sobre Holiday. "Es reflexivo, considerado, de pensamiento profundo, pero compite de inmediato y tiene una dureza y una seguridad en él que ... los jugadores de la liga simplemente respetan la forma en que se maneja. Gran aplomo y carácter en la búsqueda del triunfo".

Budenholzer reiteró que "... Simplemente marca la diferencia, y los jugadores de la liga lo reconocen, lo aprecian y lo han honrado. Es especial".

Holiday, un veterano de 12 años, promedió 17,7 puntos; 6,1 asistencias y 4,5 rebotes en 59 partidos esta temporada. Fue adquirido de Nueva Orleans Pelicans como parte de un intercambio de cuatro equipos el pasado 24 de noviembre.

El base titular de los Bucks ganó el premio Twyman-Stokes como el mejor compañero de equipo de la liga el año pasado. El base de los Portland Trail Blazers, Damian Lillard, recibió ese honor por esta temporada el jueves por la noche antes que su equipo fuese eliminado de la primera ronda de los playoffs por los Denver Nuggets.

(c) Agencia EFE