Joya de Gibson da triunfo de Mellizos

El abridor de los Mellizos de Minnesota Kyle Gibson lanza contra los Azulejos de Toronto durante la tercera entrada del primer partido de una doble cartelera de Grandes Ligas en Minneapolis, el jueves 17 de abril de 2014. Los Mellizos ganaron 7-0. (AP Foto/Ann Heisenfelt)

MINNEAPOLIS (AP) — Sin inmutarse por la gélida temperatura al momento del primer lanzamiento, Kyle Gibson lanzó el jueves ocho entradas sin permitir carreras, la mejor marca de su carrera, para guiar a los Mellizos de Minnesota a una victoria 7-0 sobre los Azulejos de Toronto en el primer partido de una doble cartelera.

Gibson (3-0) subió al montículo para el comienzo más frío de un juego al aire libre en la historia de los Mellizos —31 grados Fahrenheit, medio grado Celsius bajo cero_, y apabulló a una alineación de los Azulejos que acumulaba 20 carreras en los dos partidos anteriores. Dio un boleto, ponchó a cuatro y toleró cuatro sencillos.

El venezolano Josmil Pinto se destacó en una quinta entrada con cinco carreras contra R.A. Dickey (1-3). Bateó un doblete de dos carreras, y estuvo a centímetros de coronar un jonrón con bases llenas. Trevor Plouffe también impulsó dos carreras.

Por los Azulejos, los dominicanos Melky Cabrera de 4-0; José Bautista de 3-0; Edwin Encarnación de 4-0; y Moisés Sierra de 3-0.

Por los Mellizos, el venezolano Pinto de 3-1 con dos remolcadas.