Jovic, el 'renacido' de 2021: ¿por qué el serbio sí que marca en el Eintracht lo que no metía en el Real Madrid?

Pablo Falcones
·2  min de lectura

Cuando Luka Jovic fichó hace un año y medio por el Real Madrid a cambio de 60 millones de euros, estaba llamado a ser el '9' de referencia del equipo con permiso de Karim Benzema. Los blancos habían adolecido una falta de gol tremenda en su primer año sin Cristiano Ronaldo y confiaron en el serbio, de apenas 22 años, para acabar con la sequía.

Athletic Club v Real Madrid CF - La Liga | Quality Sport Images/Getty Images
Athletic Club v Real Madrid CF - La Liga | Quality Sport Images/Getty Images

Sin embargo, las cosas no le salieron. Zidane apenas le dio continuidad, confió ciegamente en Karim, y esa falta de minutos afectó evidentemente a su rendimiento. En total, sólo 2 goles en su periplo como blanco. Un conjunto blanco que se lo cedió 'de vuelta' al Eintracht Frankfurt en este mismo mes de enero. Y vaya si ha resultado efectiva esa cesión.

En apenas dos ratos que ha tenido con el conjunto alemán, Jovic ha marcado ya 3 goles. Más que como jugador del Real Madrid. Hay varios factores que pueden explicar esta diferencia de rendimiento. En primer lugar la confianza de Luka, porque si nos damos cuenta, realmente con el Eintracht tampoco ha sido titular de momento pero sí ha sido capaz de anotar.

Al fin y al cabo, el Eintracht y la Bundesliga eran dos sitios que ya conocía y donde se había hinchado a marcar goles hasta hace menos de dos temporadas. Otro factor puede ser la presión externa. No tienes la misma cantidad de ojos mirándote cuando estás en el conjunto alemán a cuando estás en el Real Madrid, y eso es algo que sin duda afecta al rendimiento de cualquiera.

También está el sistema de juego. Jovic es un rematador, no hay más que ver los goles que ha marcado este año. En los partidos que jugó a las órdenes de Zidane no sólo no marcaba goles, sino que además se lo veía muy desconectado del juego. También cuando había sido titular. En un club en el que la exigencia es tan alta, tienes que aprovechar las oportunidades que te dan. Si no, se te va el tren.

Sport-Club Freiburg v Eintracht Frankfurt - Bundesliga | Matthias Hangst/Getty Images
Sport-Club Freiburg v Eintracht Frankfurt - Bundesliga | Matthias Hangst/Getty Images

En definitiva, que este cambio de aires, este 'regreso al futuro' de Luka, le ha sentado de maravilla tanto a él como al Eintracht Frankfurt, que incluso le ha dejado un recadito a Zidane en sus redes sociales. Jovic es el 'renacido' de este 2021.