Jovic regresa pasado de peso al Real Madrid y le llueven las críticas

El Real Madrid comenzó el 5 de julio la pretemporada con muchas ausencias y Carlo Ancelotti al mando en su segunda etapa como entrenador del conjunto madridista. Por la mañana los jugadores pasaron los correspondientes reconocimientos médicos y por la tarde realizaron el primer entrenamiento. Sin embargo, hay futbolistas que han llegado de las vacaciones en peor forma que otros, como podría ser el caso de Luka Jovic, cuyo físico fue el blanco de las críticas.

Jovic vuelve a entrenar con el Real Madrid, pero llega pasado de peso. (Foto: Real Madrid TV)
Jovic vuelve a entrenar con el Real Madrid, pero llega pasado de peso. (Foto: Real Madrid TV)

En la imagen del reconocimiento médico de Jovic, que realizó en el Hospital Universitario La Moraleja de Madrid, no se aprecia que el delantero haya regresado pasado de peso. Pero cuando se puso la camiseta y saltó al campo de Valdebebas, su estado físico contrastaba con el de alguno de sus compañeros como Lucas Vázquez , Ødegaard, Rodrygo Goes o Nacho Fernández.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

El serbio, que costó 60 millones de euros (​más cinco en variables) y el pasado mes de enero estuvo cedido hasta final de temporada en el Eintracht Fráncfort (marcó cuatro goles en los 18 partidos que disputó), ha protagonizado las críticas de los aficionados del Real Madrid. Y es que Twitter se ha llenado de comentarios negativos sobre su estado físico e incluso de memes porque no es la primera vez que ocurre esto con él desde que Florentino Pérez lo fichó en 2019. "Jovic somos nosotros a la vuelta de vacaciones"; "Veo a muchos preguntando por Isco. Se lo ha comido Jovic" y "No, Jovic siguió los consejos de Isco y Hazard"; "Jovic ha venido pasado de peso, como en el verano de su fichaje, como después de la lesión etc... Jovic es un mal profesional" son algunos de los tuits que circulan por Internet.

El hecho de que Antonio Pintus haya regresado al club como jefe de la preparación física del primer equipo también ha centrado parte de las bromas de los internautas. "Pintus al ver a Jovic ha pensado que era uno de seguridad"; "Que da igual que Jovic venga algo pasado de kilos. Que esta Pintus y en un mes lo pone como Terminator" y "Jovic va a saber lo que es Pintus" son algunos ejemplos. No hay que olvidar que el italiano es conocido por sus duros entrenamientos, así que parece que los de Ancelotti van a tener que sudar la camiseta para intentar evitar la plaga de lesiones que sufrieron la última temporada.

No obstante, Jovic no es el único problema de peso que puede tener el conjunto madrileño en esta pretemporada, ya que habrá que ver cómo vuelven Isco y Hazard. Ambos también han sido criticados en muchas ocasiones por su físico y, aunque el primero no acudió a la vuelta al trabajo por motivos personales, tampoco se libró de los comentarios de algunos tuiteros. "En su primer entrenamiento Pintus ya corrió más que Isco en los últimos dos años" o "Isco no quiso ir al primer día con Pintus porque lo iba a poner a correr" son algunos que podemos leer en la mencionada red social.

¿Cuándo volverán los internacionales?

El técnico italiano solo tiene a su disposición a 13 jugadores del primer equipo: Lunin, Carvajal, Odriozola, Nacho, Marcelo, Mendy, Isco (se rumorea que puede fichar por el Milán), Lucas Vázquez, Ødegaard, Brahim, Rodrygo, Mariano y Jovic. Y es que los otros tres brasileños, Casemiro, Militao y Vinicius, están disputando la Copa América; mientras que Vallejo, Ceballos y Marco Asensio están concentrados con la selección olímpica española para disputar los Juegos de Tokio (lo mismo ocurre con Take Kubo.

Los jugadores del Real Madrid empiezan la pretemporada. (Foto: Antonio Villalba / Real Madrid via Getty Images)
Los jugadores del Real Madrid empiezan la pretemporada. (Foto: Antonio Villalba / Real Madrid via Getty Images)

Por otro lado, está previsto que el 19 de julio regresen al trabajo seis jugadores más: Modric, Varane (podría irse a otro equipo porque sigue sin renovar su contrato), Benzema, Kroos, Bale y Alaba (es el único fichaje por el momento). Una semana más tarde, el 26 de julio, se unirán al equipo Courtois, Hazard y Fede Valverde. Pero a pesar de que no tiene a sus principales estrellas de la plantilla, Ancelotti está contento de volver y tiene muchas ganas de triunfar en su segunda etapa en el club. "Gran regreso a Valdebebas. Estoy emocionado y muy motivado", tuiteó.

Más historias que te pueden interesar: