Anuncios

El Joventut amplía el contrato de Simon Birgander hasta 2023

Badalona (Barcelona), 26 nov (EFE).- El pívot Simon Birgander jugará en el Joventut de Badalona hasta junio de 2023 después de que club y jugador hayan acordado este jueves ampliar una temporada el actual contrato que concluía en 2022, según informó la entidad verdinegra.

Con esta prolongación de contrato, el club "marca las bases del proyecto de futuro" y expresa su "plena confianza" en Birgander, cuyo crecimiento como jugador ha sido "muy elevado" desde que llegó al equipo en 2017 con solo 19 años procedente del Clavijo de la LEB Oro, según destacó en un comunicado.

Birgander se mostró "muy contento" de renovar por un club que le ha ayudado "mucho" y al que considera como su segunda casa. "Es muy importante para mí que me hayan querido prolongar mi contrato después de estos dos últimos años", añadió.

El pívot sueco prácticamente no jugó en las últimas dos temporadas y media por diferentes lesiones y, en su vuelta a las pistas, está superando las expectativas con una media de 7,3 puntos y 3,7 rebotes por partido como relevo de Ante Tomic.

"No fue fácil volver a jugar a nivel físico y mental, pero con la ayuda de todos y esforzándose cada día se puede conseguir. Ahora tengo más confianza", comentó el jugador.

(c) Agencia EFE