Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El joven Sinner destroza a Zverev y se cita con Nadal en cuartos

París, 4 oct (EFE).- El joven italiano Jannik Sinner, debutante en el torneo y 75 del ránking, destrozó este domingo al alemán Alexander Zverev, sexto cabeza de serie, 6-3, 6-3, 4-6 y 6-3 en 3 horas y 1 minutos, para clasificarse para cuartos de final, donde se medirá con el español Rafael Nadal.

A sus 19 años y 56 días, el transalpino se ha convertido en el primer tenista que alcanza los cuartos de final en su primera participación en Roland Garros desde que Nadal lo hiciera en 2005.

Además, es el más joven que llega a esa ronda en París desde 2006, cuando el serbio Novak Djokovic lo consiguió, con 19 años y 20 días.

El tenista de San Cándido, el segundo más joven del cuadro, está completando un recorrido excepcional, aunque la victoria contra Zverev es la más brillante, y su primer triunfo contra un jugador del top10.

El germano venía en un buen momento, tras haber alcanzado en el pasado Abierto de Estados Unidos su primera final de un Grand Slam, que perdió contra el austríaco Dominic Thiem.

Zvererv, de 23 años, firmó su peor actuación en Roland Garros desde que cayó en primera ronda en 2017, puesto que en las últimas dos ediciones había llegado hasta los cuartos.

Sinner se encontrará con un Nadal que persigue su decimotercer Roland Garros y que llegó por decimocuarta vez a cuartos en este torneo tras derrotar al estadounidense Sebastian Korda, procedente de la fase previa, por 6-1, 6-1 y 6-2.

(c) Agencia EFE