Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Joven celebró sus XV Años compartiendo su banquete con personas de la calle

Foto: Twitter vía @Naysalvatori

Durante la pandemia muchas adolescentes tuvieron que posponer o cancelar sus fiestas de XV años, pero Suri Yamileth Solís Mayoral y su familia decidieron celebrarlo de una forma diferente ya que repartieron alimentos a quienes no tienen hogar en Chihuahua.

En total la familia repartió 500 órdenes de tacos de discada, 150 porciones de frijoles charros, 15 pasteles y 200 litros de agua fresca en la fiesta que se realizó en el histórico Monumento a Juárez que se encuentra en la avenida Vicente Guerrero y Constitución del centro de la ciudad.

En fotos que se difundieron por redes sociales, se puede ver cómo Suri Yamileth luce su vestido de quinceañera mientras reparte la comida.

Carlos Mayorga, tío de la quinceañera explicó al diario Milenio la razón de festejar de esa forma, "Creemos que era el pretexto perfecto para acercarnos con estos hombres y mujeres que durante mucho tiempo los vemos deambulando por las calles, que muchas veces batallan para llevarse un pan a la boca".

Días antes del evento Carlos compartió fotos del momento en el que Suri Yamileth estuvo entregando las invitaciones a las personas en indigencia.

El padre de Suri también dijo que la idea había surgido porque su hija suele apoyar a las personas que se encuentran en esa situación ya que pertenece al colectivo Ángeles Mensajeros. Explicó que al principio ellos pensaron que era una idea loca, pero al final decidieron apoyarla en cumplir uno de sus sueños.

El citado medio menciona que el colectivo Ángeles Mensajeros lleva más de 10 años trabajando a para apoyar comunidades en Chiapas, Matamoros, Coahuila y Juárez.

En redes sociales el acto de la quinceañera ha sido aplaudido, por ejemplo, la diputada Nayeli Salvatori escribió en Twitter "¡Aplausos! Suri Yamileth celebró sus XV años en el Monumento a Juárez de Chihuahua, acompañada de 600 personas sin hogar. Toda la familia y amigos de Suri dieron 500 órdenes de tacos de discada, 150 porciones de frijoles charros, 15 pasteles y 200 litros de agua fresca".

También debes ver:

Viva Aerobus pierde a gatita al descargar equipaje y la gente estalla de indignación

Antro en Ciudad de México organiza fiesta prohibida y ya le llaman COVID Fest 2020

La petición de un abuelo mexicano que busca empleo para pensionarse

EN VIDEO: "Los pobres ya se quedaron". Otro profesor se hace viral por comentario clasista