Una joven España golea a Lituania mientras la selección adulta se encuentra aislada antes de Eurocopa

·2  min de lectura
Javier Puado celebra con sus compañeros tras anotar en la goleada de España sobre Lituania en un partido amistoso disputado en el Estadio Municipal de Butarque, Leganés, España

LEGANÉS, España, 8 jun (Reuters) - Una joven selección española de fútbol goleó 4-0 a Lituania el martes en un amistoso previo a la Eurocopa, un partido que la "Roja" tuvo que disputar con su representativo sub-21 después de que el primer equipo se vio obligado a aislarse por un caso de COVID-19.

El defensa del Valencia Hugo Guillamón abrió el marcador a los tres minutos, antes de que Brahim Díaz aumentara la ventaja a los 24. La diferencia en las cifras pudo ser mayor poco después, pero Abel Ruiz falló un penal en la media hora.

Juan Miranda anotó de tiro libre ocho minutos después de la reanudación el 3-0 y el suplente Javi Puado selló una cómoda victoria de los españoles a los 73 minutos.

Este desconocido equipo español tuvo que ver acción después de que el capitán de la selección absoluta, Sergio Busquets, dio positivo por COVID-19 el domingo, dejando a todo el conjunto y al cuerpo técnico en aislamiento.

El técnico de la sub-21, Luis de la Fuente, estuvo a cargo del equipo de forma interina. El plantel venía de perder en las semifinales de la Eurocopa de la categoría el pasado jueves.

El equipo titular español contó con 10 debutantes por primera vez desde 1941. Bryan Gil del Eibar era el único jugador que previamente había sido internacional con su selección.

También fue el equipo más joven en la historia de España con una edad promedio de 22 años y 102 días, y seguramente le dará opciones al técnico Luis Enrique en caso de que tenga que requerir reemplazantes si hay múltiples casos de COVID-19.

Seis jugadores -Kepa Arrizabalaga, Raúl Albiol, Brais Méndez, Pablo Fornals, Rodrigo Moreno y Carlos Soler- fueron convocados para entrenar en una burbuja paralela en caso de que Luis Enrique requiriera múltiples reemplazos.

(Reporte de Joseph Walker. Editado en español por Rodrigo Charme)